ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I. DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

I. DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Son un conjunto de instrumentos jurídicos internacionales que pretenden entre otras cosas fomentar el desarrollo económico, social, cultural, etc., de un país estableciendo disposiciones que ayuden a regular en el futuro determinados puntos o asuntos de diverso aspecto, que escapan de la esfera nacional y por sus implicaciones requieren de una solución conjunta a través de la asociación con otras naciones.

De igual modo como los tratados de libre comercio (TLC) que buscan fomentar el desarrollo de un país, para así poder conformar bloques comerciales y de este modo los problemas que antes eran del estado ahora con la internacionalización del mismo es cuestión que engloba a otros estados.

II. COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional implica la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago. Estos intercambios entre distintos países o distintas zonas geográficas han ido en aumento gracias a la liberalización comercial y a la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias.

El comercio internacional se considera una parte muy importante del crecimiento económico global. Su nacimiento surge por la incapacidad de producir todo lo que una economía necesita para desarrollarse. Su desarrollo implica muchos beneficios para la economía y su crecimiento.

CITAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Según Rodríguez (2019): “El Comercio Internacional reviste una gran importancia debido al movimiento que genera dentro de la economía local, regional y mundial; por cada transacción que se realice más de un sector se ve beneficiado, al generar un efecto en cascada desde la producción, la comercialización, el traslado, el aseguramiento de mercancías, la nacionalización de las mismas, y un sinfín de actores económicos involucrados”(p.23).

III. COMERCIO EXTERIOR

El comercio exterior es la compra o venta de bienes y servicios que se realiza fuera de las fronteras geográficas de un país (en el exterior). Esto es, las partes interesadas en transar productos se encuentran ubicadas en distintos países o regiones. El comercio exterior generalmente se encuentra sujeto a diversas normas tanto de control de los productos (sanitarios, seguridad, etc.), como de procedimientos (trámites burocráticos, registros, etc.) y de tributación (impuestos, aranceles, etc.). El objetivo principal del comercio exterior es satisfacer la demanda de los consumidores aprovechando las ventajas comparativas que tiene cada país.

CITAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Según Lafuente, F. (2010):” el comercio exterior de nuestros días emana del sistema librecambista, que, opuesto a la doctrina proteccionista (protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com