ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos sobre la cafeina en la salud


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS BROMATOLOGICO | Alicia Reyes Contreras

EFECTOS SOBRE EL CONSUMO DE CAFEINA EN LA SALUD

  1. ¿Cuál es la dosis recomendada de cafeína por persona y día para la población adulta? ¿Existe algún efecto adverso si dicha sustancia se consume en grandes proporciones?

Según la EFSA la ingesta de cafeína es hasta 400 miligramos por día es decir aproximadamente 5,7 mg/kg de peso corporal por día.

Aunque si se consume a lo largo de del día no hay problemas de seguridad para adultos sanos hay excepciones en mujeres embarazadas y niños.

También se pueden producir efectos adversos en niños y adultos en un corto plazo dando fallos en el sistema nervioso central. A largo plazo también puede producir problemas cardiovasculares o retrasos del feto en el caso de mujeres embarazadas.

  1.  ¿Por qué EFSA ha llevado a cabo una evaluación de riesgos sobre el consumo de cafeína en los países de la UE?

Se llevó a cabo una evaluación de riesgos sobre el consumo de la cafeína debido a que algunos países de la Unión Europea Había una preocupación por este consumo es decisivo de cafeína en todo tipo de población sobre todo en personas que realizaban deporte, personas que lo consumían junto con el alcohol o bebidas energéticas.

  1. ¿Cuál es tu opinión acerca del consumo de cafeína en base a la información suministrada?

Cuando se realiza un consumo prudente y considerado de la cafeína no debe por qué haber ningún problema en la toma de cafeína. El problema viene cuando la población hace un uso excesivo de la cafeína sin ver los riesgos que puede llegar a tener tanto en el presente como en un futuro para su salud. También debería de haber una mayor información sobre este tipo de productos los beneficios y sobre todo cómo nos podría perjudicar a nuestra salud y por supuesto las dosis en la que se recomienda el uso de este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com