ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, conocido como ENARM, es una de las pruebas más importantes para aquellos que desean especializarse en el campo de la medicina en México. El ENARM se lleva a cabo cada año y es un requisito fundamental para poder optar por una plaza en una residencia médica en cualquier institución del país.

El examen consta de un total de 450 preguntas de opción múltiple, las cuales están divididas en tres secciones: medicina clínica, medicina quirúrgica y medicina básica. La duración del examen es de 10 horas y se realiza en un solo día. Es importante mencionar que el ENARM es un examen sumamente competitivo, ya que el número de aspirantes es muy alto en comparación con el número de plazas disponibles.

Entre las características más importantes del ENARM se encuentra su nivel de dificultad, ya que las preguntas son diseñadas para evaluar el conocimiento y habilidades de los aspirantes en una amplia gama de áreas de la medicina. Además, el examen es altamente selectivo y sólo los aspirantes con los mejores puntajes son seleccionados para ocupar una plaza en las residencias médicas.

Con el fin de ayudar a los aspirantes a prepararse para el examen, se ofrecen diversos cursos y programas de estudio diseñados específicamente para el ENARM. También existen una gran cantidad de libros y recursos en línea que pueden ser de gran ayuda en la preparación para el examen.

Para aquellos que están interesados en pasar el ENARM, es importante tener en cuenta algunos consejos y estrategias que pueden ayudar en la preparación para el examen:

Comience a prepararse con anticipación: El ENARM es un examen sumamente difícil y requiere de una preparación exhaustiva. Comience a estudiar con varios meses de anticipación para asegurarse de cubrir todos los temas y tener tiempo para repasar antes del examen.

Utilice recursos de calidad: Busque cursos, libros y recursos en línea que hayan sido diseñados específicamente para el ENARM. Asegúrese de que sean de calidad y que cubran todos los temas relevantes.

Practique con preguntas de práctica: Busque preguntas de práctica del ENARM para ayudar a familiarizarse con el formato y tipo de preguntas que se presentarán en el examen.

Haga un horario de estudio: Cree un horario de estudio y trate de seguirlo lo más cerca posible. Esto ayudará a asegurarse de que esté cubriendo todos los temas necesarios para el examen.

Trabaje en las debilidades: Identifique sus áreas débiles y dedique más tiempo a estudiarlas. Trate de entender los conceptos y practique con preguntas de práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com