ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Droga


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMO DE DROGAS DE LOS JOVENES DEL BARRIO CASCAJAL DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA

De acuerdo a la problemática escogida (consumo de drogas) nos hemos percatado que son muchos los jóvenes que están inmersos en esta problemática por diferentes factores, como lo son la curiosidad, la falta de amor, el apoyo, la influencia por parte de sus amigos, e incluso por sus familiares; de acuerdo a estos podemos concluir que existen dos factores que son fundamentales e inciden al consumo de sustancias psicoactivas: AMBITO FAMILIAR Y AMBITO SOCIAL.

Entrevistando a los diferentes jóvenes del barrio Cascajal pudimos observar y analizar que muchos de ellos son conscientes del daño que se están causando, ya que a la pregunta ¿que has perdido desde que consumes? En su mayoría reconocen haber perdido oportunidades en su vida, como el estudio, los amigos, el amor y el trabajo.

MARCO TEORICO

JUVENTUD. Es importante hacer una aclaración. La juventud, con sus características propias es un grupo considerado de “riesgos” para la aparición inicial de algunos problemas entre ellos el consumo de drogas. Las Naciones Unidas han propuesto que se defina a la juventud como un grupo de población comprendido entre las edades de 15 a 24 años.

Mediante la perspectiva de nuestro proyecto de investigación (por que los jóvenes del Barrio Cascajal del Municipio de Buenaventura consumen drogas), hemos percibido y según Luis Fernando Tinoco “La mayoría de los adictos son personas jóvenes que necesitan de mucha orientación”. En muchas ocasiones el consumo de drogas excesivo por parte de los jóvenes es atribuido a la falta de amor, problemas tanto personales como familiares, amigos, baja autoestima,CONSUMO DE DROGAS sin embargo, lo que nosotras pensamos y según lo que dice Gady ZABICKY. “Las drogas no son el mensaje son el mensajero, la coyuntura real es definir si queremos vivir en un mundo de libertades, tolerancia, positivismo, o en uno de tirania dogmatismo y dictadura”. El joven que accede a consumirla, lo hace por voluntad propia.DROGODEPENDENCIA, los jovenes que son drogodependientes, usualmente se caracterizan por el deseo de seguir consumiendo y obtener la droga por cualquier medio, tienden a incrementar la dosis, en su mayoria no estudian, Segun lo que dice Yolanda C. " En la droga se entra por curiosidad y se permanece por necesidad, los jovenes entra por voluntad propia y se permanece sin ella".

GADY: Medico cirujano de la UNAM. Psiquiatra clinico formado en el instituto nacional de psiquiatria y super especialista en adicctologia

YOLANDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com