ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas parasitarias de importancia zoonótica, encontradas en heces de perros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Se realizo la obtención de muestra de heces de mamíferos se tomó específicamente de los perros Canis lupus familiaris en donde se siguió la metodología, se tomaron las heces y se colocaron en un recipiente para así trasladarla al laboratorio, lo cual la muestra no podía ser de mas de 2 horas para su proceso y su diagnóstico.

En el diagnostico de las heces de los perros pueden ser encontrados distintos tipos de protozoarios, como lo menciona (Luzio, et al 2015) Toxocara sp., Ancylostoma sp. Uncinaria sp., Taenia sp., Dipylidium caninum y Giardia spp2. Estos son algunos de los protozoos que pueden ser identificados. 

Como resultados se observo que nuestra prueba no fue positiva, y esto se debió que en el momento de VER por el microscopio solo se observaba algunos restos de comida, que no pasaron por el ciclo completo de la digestión; se identificó fácilmente que no se detecto ningún tipo de parasito ya que realizaos triplicados de esta y no se observo nada. Se identifico en una de la muestra que el mamífero incluso hacia o defecaba con vellos, ya que estos tienden a no disolverse con su propio acido. Aunque en las heces no se pueda distinguir un parasito, es normal o es probable que este aun así tenga ya que; “parásitos externos más comunes se encuentran las pulgas y garrapatas, de las cuales en el mundo existen alrededor de 870 especies y más de 2 mil” (Bedoya, et al 2019). Determinamos que también para los mamíferos tengan   depende mucho el clima, cuando se recolecto la muestra de heces había una temperatura muy baja, mientras que “Aunque estos incómodos huéspedes están presentes todo el año, la primavera y el verano son las épocas donde más proliferan debido al calor y la humedad” (Bedoya Lopez, 2019).

BIBLIOGRAFIA

Luzio, Á., Belmar, P., Troncoso, I., Luzio, P., Jara, A., & Fernández, Í. (2015). Formas parasitarias de importancia zoonótica, encontradas en heces de perros recolectadas desde plazas y parques públicos de la ciudad de Los Ángeles, Región del Bío Bío, Chile. Revista chilena de infectología32(4), 403-407.

ULATE, V.A.L.E.R.I.O. (2010) Hallazgo de parásitos oportunistas en perros (Canis familiaris). Costa Rica, Area Metropolitana: Hallazgo de parásitos oportunistas en perros (Canis familiaris).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com