ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 cosas que odio de ti (1999).


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

IMESAD CAMPUS TORREÓN[pic 1]

Licenciatura en Psicología: tercer cuatrimestre, modulo escolarizado.

Teorías del desarrollo II

Semana 1: 10 al 16 de mayo del 2021.

Actividad: Vamos al CINE.

Lic. Dora Olivia Castro González.

Angela Alexandra Gutiérrez Duran.

10 cosas que odio de ti (1999).

En esta película se cuenta la historia de dos hermanas que son tuteladas por su padre y las reglas que rigen su vida amorosa y escolar, comienza todo esto desde el punto de vista del chico nuevo en la ciudad, el cual intenta conquistar a una de las hermanas, pero mientras que la otra hermana (Kat, la mayor) no viva su vida, la menor no puede tampoco gozar de ello. En sí, aporta muchas opiniones sobre diversos temas, ya sea racismo, misoginia, rebeldía, injusticia escolar, narcisismo, apuestas, personas antisociales, drogadicción, amores y desamores, amistades falsas y también verdaderas, así que podemos confirmar que abarca muchos temas a la vez que cuenta una historia basada de una obra de Shakespeare, convertida a una comedia romántica de 1 hora con 37 minutos de los años 90s, adaptándose también a la juventud de la época. Ahora bien, los detalles de este filme que me llamaron la atención en base a la adolescencia, son demasiados, pues todo el largometraje se basa en estos pequeños y diversos detalles, como si todos fueran las premisas del gran silogismo, siendo la conclusión el tema original de Shakespeare: «apoyada en los recursos convencionales de la comedia de intriga; el disfraz, el engaño y las falsas identidades; el cambio más interesante es el que experimenta Catalina, la heroína, que evoluciona de “arpía” a esposa deseable y accesible». Siendo que, la obra tiene como tema el amor, el cortejo y el matrimonio; amor que surge tanto en el caso de Kat y Patrick, como en el de Bianca y Cameron, todo después de:

  • Pasar por sobornos del chico rico y narcisista que solo quiere una noche de diversión con una chica (cuyos intereses son diferentes).
  • La “chica mala” Kat, que sufrió de una decepción amorosa, la cual ahora manifiesta su desagrado por la misoginia y no es fanática del coqueteo, es victima de burlas y puesta en el papel de bully/matona, cuando ella es todo lo contrario.
  • Mentiras, engaños y escapadas para conseguir lo que cualquier personaje quiera.
  • Las falsas amistades de la menor, Bianca, la abandonen por un chico y ambos terminen burlándose de ella por elegir diferente.
  • El padre de Kat y Bianca les manifiesta y explica su ideología, el porqué de su trato hacia ambas, la inconformidad que tiene con su propia vida y como la proyecta con sus hijas.
  • Hay grupos en la escuela, con tendencias muy marcadas, las cuales las distinguen de otros grupos, a veces poniéndose en contra unos con otros.
  • Los profesores y docentes escolares en general no les prestan la debida atención a las acciones de los alumnos, perjudicándoles con castigos innecesarios o hasta ignorando las causas de su comportamiento.
  • A pesar de que la motivación a veces falte, siempre la volvemos a encontrar si es que realmente queremos lograr nuestro objetivo.
  • Los adolescentes siempre querrán vivir sus propias experiencias, sin importar que otros les adviertan de las consecuencias que estas tuvieron en ellos. El punto es que ellos vivan y pasen estas enseñanzas en su propia piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (230.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com