ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS 10 COSAS DE QUE PUEDE HACER LA OMC VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LAS 10 COSAS DE QUE PUEDE HACER LA OMC VENTAJAS Y DESVENTAJAS

MAURO ALEJANDRO VALERO GUILLEN

UNIVERSSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

II SEMESTRE

2021

ENSAYO DE LAS 10 COSAS DE QUE PUEDE HACER LA OMC VENTAJAS Y DESVENTAJAS

MAURO ALEJANDRO VALERO GUILLEN

CLAUDIA PATRICIA CADAVID RODRIGUEZ

MERCADOS INTERNACIONALES

UNIVERSSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

II SEMESTRE

2021

INTRODUCCION

El siguiente ensayo es un breve punto de vista critico de las cosas que la OMC realiza, pues encontramos ventajas desventajas lo cual hace relativamente un poco más interesante el saber sobre el libre comercio y sus respuestas ante diferentes temas de abordaje en los cuales se visualiza la ayuda de una economía global y una economía en desarrollo.  

para la realización de este ensayo fue basado frente a unos criterios de la OMC los cuales influenciaron en el desarrollo crítico.

LA OMC Y SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS FRENTE AL COMERCIO EXTERIOR

Se dice que la Organización Mundial del Comercio es la única organización internacional   que se ocupa de las reglas que rigen el comercio entre países. algunos pilares sobre los que descansa son los acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de países participantes desde diferentes ángulos. ahora podremos en una crítica favorable lo cual pudimos analizar allí encontramos ventajas y desventajas las cuales son de interés  si nos remontamos a los  acuerdos en la década de 1990 el acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, este sería una ventaja pues al contener los  firmados entre los Estados Unidos, Canadá y México fueron los que crearon que al crear, sus únicos mercados, lanzó la tercera liberalización más grande hasta finales de este siglo, en lo que se calculo alrededor de 600 euros por año, las ventajas obtenidas por gracias a los consumidores promedio. cuya otra ventaja existe el resolver las diferencias que, en sus ciertas ocasiones, se han convertido en conflictos graves a lo que lo veríamos a su vez como una desventaja sin embargo se puede decir que actualmente existe menos estrés en el comercio, pues el resolver sus disputas comerciales. en donde podemos decir que la OMC es ahora responsable al anunciar una sentencia a aquellos países que no cumplan con las normas de hecho de que las diferencias relacionadas con cuestiones relacionadas con la OMC signifique un acuerdo de que exista en una base clara para determinar quién tiene razón,  en la estimulación de un crecimiento laboral lo cual cumple con una gran ventaja en el proceso de intercambio abierto se lleva a cabo en el marco de las regulaciones de la OMC, lo que se pondría en cuenta a algunos países que impliquen unas  mejores condiciones que otras para abrir su mercado. Lo que llevaría a una economía abierta la cual tiende a crecer más rápido y más adecuada a lo que serían las economías cerradas y el crecimiento económico es un factor importante para crear empleos.  Es por eso que los gobiernos necesitan mantener programas sociales efectivos que puedan proteger a los trabajadores que pierden empleos debido a la negociación y ayudarlos a encontrar otros trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com