ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“10000 años antes de Cristo” Roland Emmerich


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

En tiempos remotos el mundo estaba en condiciones totalmente diferentes a como actualmente lo hayamos, el ecosistema se basaba en los mismos términos biológicos para su desempeño pero con distintas piezas en juego, los compuestos químicos diferían, por ende las especies de seres vivos que habitaban nuestro planeta en aquel entonces no eran las mismas de ahora ni mucho menos el modo de vida de estas.

Roland Emmerich en su película “10000 años antes de Cristo” de nos da una clara visión de este acontecimiento, mediante una historia de amor entre D’leh (un joven cazador que forma parte de la tribu yagahl) y Evolet (camilla belle). D’leh se sumerge en una búsqueda para liderar un ejército en el vasto desierto, enfrentándose a tigres dientes de sable, mamuts y todos aquellos depredadores prehistóricos mientras desenterraba una civilización perdida e intentaba rescatar a la mujer que amaba del malvado Señor de las Guerras, quien estaba decidido a poseerla.

En la película aparecen muestras de la mitología de aquella época como la dirigente de la tribu llamada la “Madre vieja” que era una especie de guía espiritual y mediante predicciones mantenía alertas y prevenidos a los miembros de su tribu. Este no es más que un icono representativo de las creencias de aquel entonces, el hombre de por si siempre ha tenido la necesidad de religación y en la modalidad de vida que se manejaba en la prehistoria se hacía sumo énfasis en ese aspecto. Tenían líderes espirituales,

videntes, chamanes y recurrían mucho a la brujería porque necesitaban sentir protección poder y sabiduría para lograr sobrevivir. También se puede visualizar que su forma de gobierno era el comunismo primitivo, y se caracterizo por la ausencia de la propiedad privada y de la acumulación de riquezas; los bienes eran de todos y las actividades se realizaban en forma colectiva.

De la misma manera dependían de las fuerzas de la naturaleza, el hombre busco los sitios que les ofrecieron mayores facilidades de vida por lo que eran nómadas, como es obvio esta es inconstante y por ende no podían permanecer en un mismo sitio siempre.

Para alimentarse, se sirvió de una gran variedad de animales: mamuts, rinocerontes, uros, bisontes, jabalíes, ciervos, caballos salvajes, cabras monteses, entre otras. Para poder cazar estos animales, el hombre primitivo desarrolló diversas técnicas: preparó trampas en las veredas de los abrevaderos, el ojeo y la sorpresa, tal cual como puede observarse en la escena de la película en la que D’leh y su tribu esperan a al mamut que viene corriendo frenéticamente y le lanzan una red para enfrentarlo.

El hombre de la prehistoria vivía amenazado de por otras civilizaciones más avanzadas como siempre ha ocurrido en el transcurso de nuestra evolución, que mediante la conquista las sociedades de menor envergadura se veían sometidas a otras. La película “10000 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com