ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ano de Cristo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas: Un poco de magia – Alibaba.com

  1. ↓Tabla de ventajas/desventajas

Ventajas

  • Fácilmente se encuentran proveedores/clientes sin necesidad de realizar transacciones móviles, por lo tanto, ahorrar en movilidad.
  • No consume el tiempo que antes lo hacía en cuanto a departamentos de alto mando (gerencias), departamentos como los de Mercadotecnia pueden identificar con facilidad ahora productos con cierta viabilidad observable.
  • No es necesario subcontratar para identificación de productos.
  • Bajos costos implicados, PYME´s tienen fácil acceso a fuentes de información
  • Factible realizar búsquedas de información por mismos medios
  • Facilita el proceso de comercializar a PYME´s

Desventajas 

  • Información tiene que ser analizada en detalle para ver si los proveedores/ofertantes son confiables.
  • Existe aún tabú de comprar en línea en empresas tradicionales y con giro antiguo
  • No elimina por completo el “trabajo” que es comercializar (importar-exportar) mercancías

  1. Es razonable hacer dicha especulación, ya que en tiempos previos y de emergencia de mercados virtuales, no se pensaba que llegaría el comercio a tan grande escala de pequeñas y medianas empresas, siguiendo este patrón, las consecuencias y el potencial son de gran magnitud y con amplia gama de horizontes listos por ser explorados. Teniendo en mente que en dicho futuro cercano se realicen en mayor cantidad operaciones virtuales de importación-exportación, la creciente industria optara por tomar parte de dichas operaciones, siendo y cumpliendo la función y efecto dominó.
  2. Tradeindia.com parece tener menor tráfico, ya que su infraestructura de red es limitada (no hay mucho desarrollo aparente en su página, funciones, y posibilidades), se denota el número de usuarios registrados, y no se ofrecen variados idiomas para cuestión de búsqueda facilitada.  Alibaba.com parece ser la plataforma perfecta para comercializar, aunque no tiene tantos idiomas disponibles para cuestiones de búsqueda, cuenta on sistemas de transparencia, cuenta con colaboradores como “Apple App Store” y “Google Play”, colaboradores que no arriesgarían su nombre y prestigio de marca, indicador de utilidad del sitio y sus servicios.
  3. Según el anuncio de la empresa, la facilidad de comercializar es para mercados asiáticos del este y sur, y los mercados del oeste y sur de Europa, son de origen Mexicano, y el contacto principal se basa en México, llegando a la conclusión que la facilidad para exportación e importación es palpable. [pic 1]
  4. Alibaba.com tiene enfoque especial en cuanto a transparencia, mas ahora, (desde 2013) implementando nuevas medidas de “online security” para darle al usuario mayor seguridad en cuanto  al óptimo uso y aprovechamiento de la plataforma, de tal grado que en su página principal y de portada aparecen diversas opciones para exploración de las medidas implementadas por la plataforma, se puede observar su preocupación por ofrecerle al cliente la seguridad necesaria para realizar transacciones por medio de la misma. Tomando en cuenta lo anterior mencionado, la preocupación de ser víctima de fraude seguiría existiendo, más sin embargo, no sería tan latente y de gran alarma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (167.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com