ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 HOMBRES EN PUGNA PERSONAJES ANALISIS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  2.532 Visitas

Página 1 de 3

En la película, hay doce personajes relacionados con la acción principal: las doce personas que fungirán como jurado para el veredicto de sentencia de un joven que según evidencias asesina a su padre. De estos doce personajes, uno de ellos, destaca ante los demás, ya que es el único que puede ver más allá de las palabras del veredicto, tiene capacidad analítica, la cual le permite dudar sobre las evidencias presentadas en juicio.

Su compasión es la característica con la que se hace notar al comienzo de la trama. Este personaje la utiliza al momento en que vota por el acusado como inocente por el único hecho de que le creía pertinente dedicarle más tiempo a la vida de una persona, por el gran aprecio que le tiene a la vida. Además, considera que la vida del joven no ha sido fácil, y que tal vez sea momento de tomarle un poco de atención a todo lo que vivió para tal vez entender sus razones.

Considero que el compromiso por su rol como jurado es el valor que más lo enaltece, se mostraba convincente de su decisión, y se mantuvo firme, incluso ante la presión de once intolerantes, irrespetuosas e indiferentes personas, además estaba tan unido al caso, que decide ir a comprar una navaja a un barrio peligroso para comprobar lo dicho en juicio. Basado en la ley y en su compasión, es también lo que, va apoyando al acusado sin acusarle, pero tampoco sin defenderle, dándole el beneficio de la duda y así pues, una de las maneras más objetivas de convencer a los demás jurados de la inocencia del joven. El sentido de justicia se hace presente en cada momento que pone como máxima autoridad a la ley y a los derechos que todos los involucrados tienen como ciudadanos, tanto los jurados, como el acusado.

Otro personaje importante es el miembro del jurado agresivo, el cual podría considerarse como el contrario del primero antes mencionado. Contrasta por su gran subjetividad para tomar la decisión, desde que inicia, está obsesionado de mandar al acusado a la silla eléctrica, esto evidenciado ante al final de la película donde se muestra como sus problemas emocionales con su hijo, surgen de una manera inesperada, está lleno de coraje e impotencia y ante esto basa sus decisiones para con el acusado.

Además de ser necio, no escuchar razones, o más bien, las escuchaba pero no quería aceptarlas, y esto generaba gran conflicto entre los miembros del jurado, ya que trataba a toda costa de monopolizar la decisión de los votos de todos los miembros, para que el veredicto final del acusado fuera culpable.

No existe respeto alguno por parte de él ante las maneras de actuar y de expresarse de los demás.

Hace de la reunión un conflicto, ya que en vez de razonar las opiniones de los demás y en base a ello dar su criterio, decide hacer caso omiso y seguir firme en su decisión, generando gritos y en un par de veces incitando violencia.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com