ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DOCE HOMBRES EN PUGNA


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  6.997 Visitas

Página 1 de 4

Jair Andres Rivera Mariño

Cód. 91112237

Gerencia de Talento Humano

Grupo 02

12 HOMBRES EN PUGNA

Perfil de cada uno de los miembros del jurado.

Jurado 1: organizador y comunicador.

Jurado 2: seguidor.

Jurado 3: provocador, dictatorial y seguidor del número 4.

Jurado 4: opinante y observador.

Jurado 5: informador y auto confesor.

Jurado 6: mediador y armonizador.

Jurado 7: iniciador y presumido.

Jurado 8: iniciador y opinante.

Jurado 9: opinante.

Jurado 10: bloqueador y obstructor.

Jurado 11: opinante.

La primera observación que se puede hacer es que los personajes han sido elegidos a la perfección, cada uno posee características propias que los identifican y aunque algunos parezcan tener más relevancia que otros todos hacen que la tensión vaya en aumento y el espectador no sepa que ocurrirá.

La despreocupación de la mayoría de los jueces ante tamaña decisión (la condena de un hombre a la muerte) es alarmante, se trata de la vida de un hombre, pero como expresa el vendedor, su juego de beisbol esta por empezar y esto es un tema menor en comparación, quiere largarse cuanto antes. Otro, expresa que le da lo mismo permanecer allí ya que de lo contrario volvería a su trabajo.

Esto nos lleva pensar que en determinados momentos, los personajes eligen creer en esas pruebas, ya sea por prisa a terminar o por prejuicios personales. Esto se asemeja mucho a la vida real cuando los hombres convencidos de sus decisiones tratan de manipular las causas y efectos de los hechos producidos para simplemente tener razón y allí, falsean la verdad. Estos hombres no buscan la verdad del el caso, no interesa quien mato realmente al padre del acusado, importa no ceder ante el otro.

Esto es común en la vida cotidiana: no hay que dar signos de debilidad. Y en este caso, poseer una duda razonable es para muchos miembros de este jurado un signo de tal debilidad, por eso al votar en secreto los votos cambian y por eso, más de uno cambia el voto después de una nueva discusión. Esto además responde a la generación natural de líderes dentro de un grupo humano, enseguida las personalidades más dóciles se encarrilan tras un conductor.

Para dar un análisis a la luz de los jurados efectivos cabe resaltar que existen los siguientes criterios para afirmarlo:

Un propósito claro (una visión, misión, meta o tarea, y un plan de acción definidos y aceptados)

Informalidad.

Participación (mucha discusión, y se anima a todos para que participen).

Escuchar (los miembros emplean técnicas efectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com