ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21st Cntury Brekdown De Green Day


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

21st Century Breakdown (en español, «la crisis del siglo XXI») es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk Green Day. Se trata de la segunda ópera rock del grupo, siendo el anterior American Idiot y es el primero producido por Butch Vig. Green Day comenzó a trabajar en él en enero de 2006. El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong había compuesto 45 canciones hacia octubre de 2007, pero no se comenzó a grabar con Vig hasta enero de 2008. El proceso de grabación y composición abarcó tres años y se llevó a cabo en cuatro estudios en California. Finalmente, se terminó en abril de 2009.

El álbum se lanzó el 15 de mayo de 2009 a través de Reprise Records. Armstrong lo describió como «una "fotografía instantánea" de la época en la que vivimos, cuestionando y tratando de buscarle sentido a la manipulación egoísta a nuestro alrededor, [proveniente del] gobierno, la religión, los medios o francamente cualquier forma de autoridad».[1] Los sencillos «Know Your Enemy» y «21 Guns» son ejemplos de la temática de alienación e indignación ante los políticos presente en el disco.

La respuesta crítica a 21st Century Breakdown fue en general positiva.[2] Los críticos que alabaron el álbum consideraron las composiciones y las letras de Armstrong un éxito; los escépticos rechazaron el concepto del disco, describiéndolo como «vago» y «carente de dirección».[2] El álbum alcanzó las primeras posiciones de las listas de venta de varios países, incluyendo el Billboard 200, European Top 100 Albums y la UK Albums Chart. Recibió además el premio Grammy al mejor álbum de rock en la edición número 52 de estos galardones, celebrada el 31 de enero de 2010. Hacia diciembre de ese año, 21st Century Breakdown había vendido 1.014.000 copias en Estados Unidos y más de 3,5 millones a todo mundo.[3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com