ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES SOBRE LA PELÍCULA “lA MISIÓN”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES SOBRE LA PELÍCULA “lA MISIÓN”

1. Haz una breve sinopsis de la película (de una 10 líneas como máximo)

2.  ¿Quién es Rodrigo de Mendoza? ¿A qué se dedica? Describe algunos rasgos de su carácter.

3. ¿Qué hace cuando advierte que su amante está con su hermano Felipe? ¿A qué situación le conduce el crimen? Después del crimen, ¿ cuál es su actitud?
4. Las siguientes frases se las  dice el Padre Gabriel a Rodrigo:

“Preferiríais que fuera vuestro verdugo. Sería más fácil”. “Sois un mercenario. Matasteis a vuestro hermano y lo queríais”. “Me río porque veo un hombre que huye, que se esconde”. “Hay una salida. Dios nos ha impuesto la carga de la libertad. Si elegisteis el delito ¿tenéis el valor de elegir la penitencia?”…

Explica qué quería transmitirle el P. Gabriel a Rodrigo con estas frases y qué quería provocar en él.
5. De camino a la misión, ¿qué lleva Rodrigo dentro del fardo? ¿y qué significa para él? Analiza las distintas reacciones ante su obstinación para abandonar esa dura carga (los frailes, el P. Gabriel, los guaraníes). ¿Qué significa para ti el que un guaraní sea quien le corte la cuerda y eche el fardo al río?
6. Enumera gestos que manifiestan la convivencia pacífica y feliz de jesuitas y guaraníes. Consulta en 1 Cor. 13 lo que el Padre Gabriel le da para leer a Rodrigo y destaca las frases que más te gusten.
7. ¿Qué posiciones adoptó la Iglesia frente al conflicto? ¿Cuál de ellas consideras más correcta?
8. La película se basa en el Tratado de Límites de 1750 entre España y Portugal, en las reducciones guaraníes del río Paraná. ¿Cuándo fue redactado y aprobado el Tratado de Límites? ¿Con qué finalidad fue elaborado dicho tratado? ¿Quién impulsó su elaboración? ¿El texto muestra un predominio del poder eclesiástico sobre el civil, o todo lo contrario?.
9. La película nos muestra cómo los jesuitas se oponen a la cesión de los territorios que ocupan, dado que si se produce esta cesión, los indígenas pasarían a ser esclavos. Imagina que tú hubieras estado presente en ese juicio que se celebró en el que se justificaba el tráfico de indios guaraníes alegando su condición no humana, sino animal. ¿Qué argumentos darías en defensa de su humanidad y dignidad?
10. Comenta brevemente el final de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com