ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMENAZADOS


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACION DE LA SALUD”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 1]

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TEMA

AMENAZADOS

AUTOR

TALLA DORADOR CARLOS DANIEL

PROFESOR

SANTIAGO ALEJANDRO ORTEGA GOMERO

CICLO

VI - A

CAÑETE – PERÚ

2020

Anteriormente, siglos atrás, en donde predominaba la falocracia a nivel mundial, es decir, que, en aquellos tiempos, el modo de pensar o las actitudes que tomaban, sostenían que el hombre por naturaleza era superior a la mujer. En aquellos tiempos, el ser femenino era considerada una esclava, por lo que las explotaban en las industrias de lavandería, planchado, etc. No podían desempeñar otro cargo más que los mencionados, no tenían derechos como por ejemplo el derecho a voto o político, que se considera como el acto de sufragar, solo los hombres los hacían.

El derecho a voto o político de la mujer, es considerado un derecho de carácter civil y político por lo que manifiesta el sufragio activo y sufragio pasivo, el sufragio activo que consiste en que las mujeres tienen el derecho a votar para elegir a sus representantes en las campañas políticas, por otro lado, el sufragio pasivo consiste en que las mujeres puedan ser elegidas para desempeñar cargos públicos.

Según la película nos muestra que el no poder desempeñar alguna otra actividad o el no tener derechos, llevo a que se organizara una junta de personas, en donde solo estaba conformado por mujeres con un único objetivo, para garantizar que las mujeres puedan seguir ejerciendo sus derechos, como el derecho a voto o los derechos políticos. Siempre se tenían reuniones para saber qué hacer para lograr el objetivo común. Fue entonces donde empezaron las luchas por el reconocimiento, movimientos por derechos culturales, es ahí donde se dan los movimientos feministas. (Gavron, 2015)

Para que lograr el objetivo, para que las reclamaciones sean eficaces debían ser con mucha ímpetu y firmeza, de lo contrario el listado al parecer tardaría mucho tiempo en darse.

Sinceramente, la lucha ha sido muy larga, lo que muestra la película en sí, son las acciones que las mujeres tomaron, de alguna manera la película de las sufragistas es un examen acertadamente rematado por dar a conocer como se entrelazan en un balanceo los hilos del liderazgo y trabajo en equipo entre las involucradas, son muchos los aspectos que influyeron en la represión, el derrotero global y la apatía reinantes no hacían que esta organización se sienta confusa o impotente.

Ante la necesidad obligatoria de querer buscar el equilibrio y la incertidumbre de las relaciones de pertenencia personal una vez concebida el prisma de géneros como algo útil que prueba la desproporcionalidad sexual. La postura del presente documento es que los hombres y las mujeres son seres que ambos merecen tener derecho y respeto.

Aceptar que pensamos desde la disconformidad de los sexos implica actuar, para que exista un equilibrio, no para defenderla exclusivamente. Pensar la disconformidad de los sexos implica, iniciar una nueva cultura, un nuevo paradigma, un nuevo humanismo feminista para concebirlo como búsqueda de la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (333.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com