ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Politico


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Ciencia Política.

Comprende el estudio de los fenómenos políticos para establecer sus relaciones, fijar sus principios y determinar su irregularidad. La política como ciencia, es una ciencia de la realidad social, una ciencia del espíritu, una ciencia valorativa, no una ciencia de la naturaleza. En este sentido, la ciencia es el conocimiento, interpretación y critica del poder.

Objeto.

Comprende el estudio del Poder y de las relaciones políticas, para establecer sus causas y sus consecuencias, fijar sus principios y determinar sus regularidades .En tal sentido, no solamente describe los fenómenos políticos, sino que los somete a critica, procurando aislar objetivamente los elementos mensurables que los hechos presentan,

POLITICA

Etimología:

La palabra " política" proviene de " polis", la ciudad-estado griega, a lo que Aristoteles define como la asociación de varias aldeas o poblados que poseen todos los medios para bastarse a si misma.

Concepto:

La política es la actividad humana destinada a ordenar jurídicamente la vida social humana. de ella deriva el gobierno de los hombres en la comunidad organizada y consiste en acciones ejecutadas con intención de influir, obtener, conservar, crear, extinguir o modificar el poder, la organización o el ordenamiento de la comunidad.

Como toda acción voluntaria del hombre, la actividad política, cristaliza en hechos una conducta, un determinado comportamiento. Pero esa conducta o comportamiento no tiene sentido individual.

Política en sentido general:

Se vincula a todo tipo de poder organizado, no solamente a la estatal. Cada formación social, la familia, un gremio, una entidad social, una empresa económica, una organización militar, se generan una relación de poder entre los que adoptan posposiciones, entre quienes deciden y quienes obedecen esas decisiones.

La política en sentido específico:

Se vincula directamente al poder de dominación de la comunidad, al poder estatal, que se constituyan como irresistible sobre todo el ámbito espacial y personal de la comunidad, con capacidad de imponer coactiva y obligatoriamente sus decisiones contando con la fuerza material suficiente para su dominio mediante la coacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com