ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstract de “El cine es un arte” y “La imagen dinámica del cine”


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Abstract de “El cine es un arte” y “La imagen dinámica del cine”

Ricciotto Canudo fue el primer crítico de cine, difundió el término de “Séptimo Arte” ya que encontraba en el cine una combinación de pintura, escultura, danza, poesía y música.

El cine es la expresión del arte a través de imágenes en movimiento. El descubrimiento de la cámara que permite la sucesión de imágenes fue gracias a los hermanos Lumiere. Entre los momentos cruciales del progreso del cine se encuentra: la incorporación de sonido, la llegada del cine a color y el uso de efectos especiales.

Facetas del cine:

  1. Espectáculo.- Tiene tres funciones: informar, sensibilizar y entretener. Se distinguen 2 épocas: 1895-1960, en la que el cine es el mayor espectáculo y nacen las modalidades del grandioso, el cómico, el humanista y el intencional. La segunda época de 1960 en adelante aparecen competidores como la televisión y las discotecas.
  2. Arte.- El cine hereda las características de todas las artes y las junta para crear algo nuevo, es un arte profundo y tridimensional.
  3. Medio de comunicación e ideologización.- El espectáculo tiene la intención de transmitir mensajes y de convencer.

La imagen es el elemento básico para el lenguaje cinematográfico, es una representación objetiva de la realidad. Tienen un dialecto interno y externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com