ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Metacognicion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Escribe un artículo sobre el reconocimiento de una lectura de imagen que hayas consultado.

Basándonos en nuestra investigación que realizamos en internet, donde encontramos los elementos a tomar en cuenta para realizar una lectura de imagen, presentamos el siguiente artículo.

Anciano Afligido - Vicent Van Gogh.

El autor es Vicent Van Gogh como anteriormente se menciona, su obra fue realizada en 1890, las medidas de esta pintura son: 81cm x 65 cm. Fue realizada en un material de oleo sobre lienzo, esta melancólica escena fue pintada al estilo neo-impresionalismo. Actualmente podemos encontrarla en el museo Kröller Müller.

Podemos observar a un anciano junto a calor de la chimenea parece enjuagarse y/o limpiarse las lagrimas; la tristeza y el paso del tiempo protagonizan esta bella imagen en la que podemos encontrar cierto simbolismo con la pronta marcha de Vincent a París, triste por abandonar tantos recuerdos después de dos años en la Provenza.

La pincelada empleada es suelta y vibrante, ocupando toda la superficie pictórica para crear una imagen llena de intensidad y pena, reforzada por el subtítulo, Van Gogh utiliza una línea oscura para delimitar los contornos tanto en el anciano como en la silla o la chimenea.

Cabe mencionar que esta obra tiene dos versiones, la segunda es sumamente triste, a tonos más oscuros y brutalmente melancólicos, un retrato en primer plano de un anciano en idéntica postura; el rostro cubierto por las manos, el cuerpo inclinado son las características de esta versión.

Enseguida una pequeña muestra de esta primera versión.

Para concluir como equipo, deducimos que esta actividad ha resultado muy interesante y del agrado de cada uno de nosotros puesto que al investigar los elementos que son necesarios pudimos comprender mejor la característica de cada uno de ellos y asi poder no solo visualizar la obra anterior si no comprenderla puesto que hemos podido percibir la tristeza que generan estas dos versiones, aunque las dos se parezcan debido a que el personaje es el mismo, crean reacciones distintas y esto es porque no contiene n la misma estética .

En esta actividad en lo personal logre desarrollar la habilidad de observa ya que si no hubiera sido asi no se hubiera podido llevar a cabo la actividad analizando y no solo verla la pintura sino entender sus elementos que la hacen especial como que en estas obra su características principales es que las pinturas te llevan apercibir tristeza aunque no tengan las misma forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com