ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Visuales


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  2.132 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

En el siguiente informe daremos a conocer la importancia que tienen los controles visuales enfoncados a la manufactura esbelta.

La Manufactura Esbelta se refiere a las herramientas que le ayudará a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador.

Una de estas herramientas a desarrollar son los controles visuales estos son sistemas simples que permiten al personal conocer de un vistazo si las condiciones en las que se trabaja corresponden o no al estándar.

Daremos a conocer la importancia del coaching en una empresa, acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).

Objetivos

1. Aplicar las herramientas de manufactura esbelta.

2. Dar a conocer la importancia de un control visual en una empresa.

3. Dar ejemplos a los alumnos de controles visuales.

4. Dar a conocer la importancia de aplicar coaching en una empresa, cuales son los pasos a seguir, entre otros.

Controles Visuales

Los controles visuales están íntimamente relacionados con los procesos de estandarización. Un control visual es un estándar representado mediante un elemento gráfico o físico, de color o numérico y muy fácil de ver. La estandarización se transforma en gráficos y estos se convierten en controles visuales. Cuando sucede esto, sólo hay un sitio para cada cosa, y podemos decir de modo inmediato si una operación particular está procediendo normal o anormalmente. Los controles visuales son sistemas simples que permiten al personal conocer de un vistazo si las condiciones en las que se trabaja corresponden o no al estándar.

Un control visual se utiliza para informar de una manera fácil entre otros los siguientes temas:

1.- Sitio donde se encuentran los elementos

Frecuencia de lubricación de un equipo, tipo de lubricante y sitio donde aplicarlo.

2.- Estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com