ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act titeres


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Día 1

Actividad de inicio: Iniciamos  la actividad presentando a Mica,( títere) les explicara a los niños que ella nos va acompañara con la  docente.

Comenzaremos con preguntas;

¿ Les gustan los cuentos?

¿ Quieren escuchar un cuento?

¿ Quieren saber de qué se trata?

  Actividad de desarrollo:  A continuación  narraremos  un cuento, acompañado de sonidos  que indicaran las características de cada animal que aparezca, realizaremos también una re- narración a través del lenguaje corporal y diversos movimientos con nuestro cuerpo.

Cuento: El perro Azul y el caballo Rojo

El caballo Hugo de color rojo, tenía como trabajo poner al perro azul dentro de la casa, y así poder cerrar la puerta y estar tranquilo,  para que no se peleara con el gato verde de la vecina.

Pero el perro azul se había hecho amigo de la gata verde,  Azul se fue, ladrando. El caballo rojo se pegó un buen susto, cuando vio que el perro  no estaba, entonces salió corriendo con todas sus fuerzas para encontrarlo y fue ahí que se dio cuenta que el perro azul  era amigo de el gato verde.

Actividad de cierre: Para  realizar la actividad de cierre se preguntara a los niños sobre el cuento escuchado. ¿Les gusto el cuento?, ¿qué sonido hacían los animales? ¿cuántos eran? ¿qué colores tenían?, llevando de esta manera a que el niño puede identificar las características del cuento.

Luego de haber indagado sobre esto, se les presentara a los niños tres  cartulinas con los colores de los animales, la misma estará pegada en la pared(en tamaño grande), para que los niños coloquen y puedan ubicar cada animal mencionado en el color que corresponde (caballo, perro y gato).

Día 2

Actividad de Inicio: retomamos el cuento del día anterior. “El perro Azul y el caballo Rojo”

¿Se acuerdan del cuento que escuchamos ayer?

¿Qué animales estaban?

¿Eran vacas, perros, ratas, gatos?

Luego de esta indagación, presentamos una caja con nuestros amigos del cuento, (títeres) donde estarán, cada uno con sus características particulares, Azul, verde y rojo.

Actividad de desarrollo:

Mika (títere) realizará una re-narración del cuento  con los niños, haciendo uso de los títeres, añadimos expresión corporal, jugamos con nuestras voces y sonidos.

Se comenzará re- narrando el cuento junto con el caballo, y se hará participar a los niños a través de sus voces, jugando y participando de esta manera en   la narración de la misma.

Actividad de cierre: Al finalizar, realizan los niños con plastilina a los animales del cuento.

Día 3

Actividad de inicio: Con un títere de vaca iniciamos la actividad. ¿Cual es este animal? ¿que nos da la vaca?

Actividad de desarrollo: les  cantare una  canción, “Señora vaca”, invitaremos a los niños que hagan  acciones corporales y a que canten junto con la docente, la cantamos también cambiando el tono, bajando y elevando  la voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com