ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Niños Y Animales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

¿Por que el titulo ´´ Cuentos de niños y animales ´´?

Para comenzar, debemos saber lo que es un cuento es una breve narración de sucesos ficticios y de carácter sencillo, hecha con fines morales o recreativos ´´ (Diccionario Nauta Maior), es decir, es una narración breve que puede ser real o ficticia. Un cuento puede ser cualquier hecho o pensamiento corto o breve, lo importante es que tenga un buen mensaje y que la persona que lo haga se divierta; los cuentos son muy divertidos por consiguiente, se pueden usar o hacer como una actividad recreativa. La importancia de un cuento es que la persona se divierte, se distrae y se recrea cuando esta escribiendo narrando un cuento, también lleva su mente a otro punto de vista cuando imagina un cuento y con esto se pone a trabajar la mente de una manera divertida. Los cuentos no solo son importantes en La Literatura o Lengua Española, también lo son en las culturas ya que se transmiten costumbres generaciones tras generaciones, un país en donde eso se da a relucir es aquí en La Republica Dominicana, por esto ´´ Cuentos de niños y animales y su incidencia en la educación dominicana ´´.

´´ Las crías de Doña Ratona ´´ es uno de los cuentos que mas me gustote la obra ya que tiene un alto grado educativo en valores y esto es la base fundamental en la educación dominicana y con esto se busca un desarrollo en el futuro de nuestro país. En este cuento se presentan muchas situaciones en las cuales lo que mas se destaca son los valores, los cuales conforman una parte esencial no solo del cuento sino del libro completo, ya que este libro se basa en valores no solo en los seres humanos sino que también en animales. En la educación dominicana se debería implementar de mayor forma los cuentos, ya que un niño que sepa narrar cuentos se divierte y desarrolla su mente mientras aprende eleva su inteligencia. Los valores mas relevantes que se encuentran en el cuento ´´ las crías de Doña Ratona ´´ son el amor, la responsabilidad, respeto, humildad, solidaridad, amistad, etc; si en la educación de nuestro país se emplea una educación en valores tendríamos un excelente futuro.

´´ El niño escribió un cuento este es una narración que se podría decir que es real, porque trata de un niño que le surge un problema y sus padres y hermana fueron en su ayuda; esto no se ve muy a menudo en las familias dominicanas, ya que hoy en día los pares abandonan y se descuidan de sus hijos. Siempre se ha escuchado un dicho de que ´´ la educación empieza en el hogar y que los primeros profesores son los padres ´´ es decir, que a los niños/as se le debe dar o explicar una educación antes de ir a la escuela, pero hoy en día los padres descuidan a sus hijos y solo se atienen a lo que le enseñaron en la escuela. En el cuento ´´ el niño escribió un cuento ´´ aquí se da a conocer que los padres si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com