ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Revisión película “El Médico”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Metodología y Elaboración de Procesos

MAESTRA: MA. EUGENIA SANCHEZ RAMOS

Actividad: Revisión película “El Médico”

LACP 401

Juan Felipe Soto Montoya

Fecha: 07/09/2020

Actividad:

A continuación se revisara la película el Médico donde se te pide identificar 4 escenas donde se identifiquen las posturas: positivista (escenas de conocimiento científico), dialéctica (involucra sentimientos, costumbres,  y conocimiento) y hermenéutica (valoraciones cualitativas como religión, cultura, puntos de vista, valores, etc.)

  • Escenas postura positiva:

1.-De cierta manera se habla de un conocimiento científico aunque es negativo ya que desconocen el motivo de la enfermedad del costado.

2.-Las personas que operaron al Barbero de los ojos tenían un conocimiento científico para realizar esa tarea.

3. Escena donde se menciona a Aristóteles, donde Rob explica sobre el pensamiento que tenía el filósofo de las esferas del Universo.

4.- Cuando el doctor llega al templo en Egipto y el maestro habla del significado de la medicina para Aristóteles

  • Escenas postura dialéctica:

1.-Se puede decir que la escena en donde están ofertando por las cosas de la madre difunta se habla de una costumbre que hay cuando alguien muere en su cultura, lo cual es vender todas sus pertenencias. Incluyendo a sus hijos.

2.-El curandero tiene conocimiento de varios métodos para quitar diferentes malestares, da soluciones naturales a los problemas del público, eso es conocimiento.

3.-Conforme pasa el tiempo el Barbero se enfrenta a diferentes casos de enfermedades y el siempre tiene algún método para curarlos a todos, eso habla de sus conocimientos frente a diferentes situaciones.

4.-Cuando personas invadían tierras que no les pertenecían esto traía castigo, y como castigo se tenía la costumbre de matar cortando la cabeza.

  • Escenas postura hermenéutica:

1.- Cuando la madre le están rezando a Dios, se puede decir que esta escena hace referencia a la religión ya que le piden a un ser supremo el bien de ella y de su familia. De igual forma es relacionable con una postura de cultura o de costumbre.

2.-Cuando la mamá que está enferma es visitada por un cura y parte de la población para rezar por ella con el objetivo de que ella esté bien. Quieren curar con la gracia de Dios.

3.-Tachan de locos al barbero y al aprendiz acusándolos de usar magia negra y no curar con la palabra de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (160.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com