ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película el médico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de la película el médico

La historia gira alrededor de un personaje llamado Rob Cole, cuya madre muere de una enfermedad que llaman la enfermedad del costado (posteriormente revelándose como apendicitis), consecuente a esto, sus hermanos son adoptados, él en especifico por un hombre conocido como el barbero, que trabaja en las calles y atrae a la gente a través de toda Inglaterra, haciendo el papel de curandero y cirujano, y es donde Rob comienza a tener interés por la medicina y se da cuenta de un “don” que tiene para saber cuando las personas van a morir. Su interés cada vez se hace mayor por tener estos conocimientos hasta que conoce a un medico Judío que cura la ceguera de su mentor “el barbero” y los hijos de este medico, le hablan acerca de que en Persia existe un gran maestro de la medicina y Rob interesado decide viajar a aquel lugar, cambiándose el nombre y judaizándose, aun practicándose la circuncisión para hacerse pasar por judío ya que a un cristiano jamás le seria permitido recibir tal enseñanza.  Estando bajo la enseñanza de tal maestro, Rob aprende lo que serian las bases de nuestra medicina actual, como el uso de sanguijuelas y del opio como analgésico.  Después de estos aprendizajes, hubo una epidemia de peste negra, donde se observa un gran esfuerzo por parte de los médicos para erradicarla, sin embargo, son insuficientes sus esfuerzos hasta que descubren que esta epidemia está siendo causada por las ratas y la higiene pudiendo así controlar aquella situación. Y aún a sabiendas de este descubrimiento los islámicos les echan la culpa a los médicos judíos por que creen que lo que paso fue un castigo divino, por lo que hay revueltas y después son expulsados de aquel lugar, regresando Rob a Inglaterra donde pone en practica lo aprendido y construye un hospital.

Desde mi punto de vista la ética de la película radica en las cosas que este joven Rob practica a pesar de estar prohibidas, como el realizar autopsias para analizar y entender la anatomía del ser humano y así poder tratar y prevenir las enfermedades, hasta el grado de ser juzgado.  Inclusive el hecho de hacerse pasar por judío, cuando él era cristiano, es un conflicto ético, ya que estaba negando su Fe con el fin de obtener el tan anhelado conocimiento medico.

A mi parecer, la película tiene una visión amplia de lo que pudo ser en aquellos tiempos el estudio de la medicina, ya que por mucho tiempo se creyó a los avances científicos como algo contrario a los principios teológicos de la época; así también las limitaciones para poder tener los conocimientos que sentarían las bases de la ciencia medica, por lo que no cambiaria la temática de la película a excepción de lo relacionado con el tema del adulterio y el embarazo de la joven que se relaciona sentimentalmente con Rob, creo que esa temática en un poco trillada con el final siempre utilizado en el cine, aquél en el que el protagonista se enrolla en una situación amorosa. Creo que este tema lo quitaría y que únicamente se desarrollara el tema principal, que es el conocimiento medico que adquiere el protagonista, los inicios de su interés por dicho tema, lo que hace por conseguirlo y la forma en que aplica dichos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (266.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com