ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje N° 4- Individual - “Video Pollitos en Fuga-Bichos”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje N° 4- Individual -

“Video Pollitos en Fuga-Bichos”

Por definición la misión representa la finalidad y función que conceptualiza la organización, la misión es la forma de concretar la visión. La visión sintetiza los principales propósitos estratégicos, asi como los valores esenciales que deberían ser conocidos, comprendidos y compartidos por todos los individuos que conforman la organización.

En el video “Pollitos en fugas”, se contextualiza en una granja donde a las gallinas proveen los huevos que la dueña utiliza para sus fines. Las gallinas se organizan para dejar el trabajo esclavo y vivir libre en una isla santuario de aves, en esta película hay un objetivo claro, hay roles marcados cada una de las gallinas tiene una “función” para poder lograr la libertad.

La visión en este video es: “Un grupo de gallinas viviendo libres en un lugar libre, sin granjero”, mientras que la misión: es escapar de la granja para ello van a trabajar en equipo para lograr dicha visión.

En el video de “Bichos” se contextualiza en una colonia de hormigas que deben recolectar alimentos para langostas que las amenazan, pero los sucesos cambian cuando pierden lo cosechado y se ven en peligro de que las ataquen para lo cual inventan un plan para librarse de las langostas contratando por error a artistas del circo. Cabe aclarar que las hormigas hasta ese momento se creían incapaces de tener la fuerzas como para enfrentarse a las fuertes langostas.

La visión: “Trabajar en equipo para liberarse las langostas”, la misión “Armar un pájaro que ahuyente a las langostas y no las vuelvan a amenazar”

Conclusión

Para concluir ambos fragmentos de películas invitan a reflexionar, en torno a cómo el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia, son elementos centrales que les permiten lograr alcanzar los objetivos que se propongan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com