ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de comunicación


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1:

- Colocar a los alumnos en una especie de círculo en la sala. El docente tendrá una pelota de papel, y al alumno que le pase la pelota tendrá que decir lo que él piensa que tiene malo en su comportamiento y también deberá decir lo que él cree correcto para cambiar este comportamiento.

Cuando este alumno termine su turno le dará la pelota a cualquier alumno y este deberá hacer lo mismo es su parte. Y así sucesivamente con todos los integrantes del curso.

Objetivo:

-Con esta actividad podremos desarrollar el pensamiento autocritico y a la vez dar un paso a mejorar nuestras debilidades en la actitud.

Actividad 2:

- Comunicar a los alumnos que deben traer una colación (galletas, bebidas, etc.). con esta se realizara una convivencia en la sala de clases y todas las colaciones se mezclaran para así poder compartirlas.

Objetivo:

-con esta actividad podremos desarrollar la actitud de compartir y no ser egoísta

Actividad 3:

- En busca del tesoro, separa a los estudiantes en equipos que se definirán por la cantidad que allá en clases, los cuales deberán buscar el tesoro que estará escondido en algún lugar de la sala, patio del colegio o gimnasio donde estén haciendo la actividad deberán seguir la pistas que les dará el profesor en un papel y en equipo resolver estas para así encontrar el tesoro.

Objetivo:

Trabaja en su compañerismo también que ellos escuchen las opiniones e ideas de los demás.

Actividad 4

Se les pedirá a los estudiantes que se peguen un pedazo de papel en la espalda. Luego cada uno escribe en el papel algo que le gusta, que admire o que aprecia de esa persona. Cuando todos hayan acabado, los participantes pueden llevarse los papeles a casa como un recuerdo.

Objetivo:

Trabaja el compañerismo y los valores relacionados a esto (respeto, lealtad, confianza, amistad entre otras), junto con la capacidad de apreciar las virtudes de un compañero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com