ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dedos son las extremidades de la mano y del pie del ser humano


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

dedos

Los dedos son las extremidades de la mano y del pie del ser humano y de otros animales como los grandes simios. Son también las diez puntas de las extremidades que pueden apreciar la forma, tamaño, textura y temperatura de un objeto.

El ser humano tiene cinco dedos en cada mano y reciben el nombre de pulgar (dedo gordo de la mano o primer dedo de la mano), índice (o segundo dedo de la mano), dedo medio (tercer dedo de la mano, dedo corazón, dedo cordial o dedo mayor), anular (o cuarto dedo de la mano) y meñique de la mano (quinto dedo de la mano o dedo auricular).

En cada pie también hay cinco dedos, llamados también ortejos. A diferencia de lo que sucede con la mano, en el pie, en lugar de usar un nombre diferente para cada dedo, en el ámbito científico es habitual referirse a ellos por el número que ocupan, empezando a contar desde la parte de dentro. Por ejemplo, el dedo gordo es el «primer dedo del pie» o «primer ortejo» (también llamado ortejo mayor), el siguiente el «segundo dedo del pie», y así sucesivamente. Solo algunos dedos del pie tienen nombre específico equivalente al nombre correspondiente del dedo de la mano: dedo gordo1 (dedo pulgar2 ), dedo meñique3 (dedo auricular4 ).

Los huesos de los dedos se llaman falanges. La mano humana tiene tres falanges en cada dedo, excepto en el pulgar (el cual en algunos casos no se considera como dedo) y en el primer dedo del pie (dedo gordo del pie), donde hay solo dos falanges. La falange proximal de cada dedo se articula con el hueso metatarsiano correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com