ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm De Ventas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación e Integración de Ventas con el Área

Comunicación y conformidad del Departamento de Ventas y el

Departamento de Finanzas.

la comunicacion es una forma de transmitir ideas, hechos, pensamientos y valores de una persona a otra. De esta manera, contituye un componente esencial del liderazgo.

Sin una comunicacion eficaz, el liderazgo fuerte resulta imposible. Fijar metas y objetivos, organizar, integrar personal, pronosticar, supervisar, compensar, motivar, evaluar y controlar las fuerzas de ventas ( casi todas las funciones de la gerencia de ventas) implican comunicacion. los canales abiertos de la comunicacion son especialmente criticos cuando la organizacion de ventas debe adaptarse con rapidez a los objetivos corporatios cambiantes en un medio dinamico de marketing. El gerente tipico pasa mas tiempo comunicando que haciendo cuaalquier otra cosa. La mayor parte del dia de un gerente implica alguna forma de comunicacion: 75% escucha o plaica cara a cara, 9% escribe y 16% lee.

los gerentes de ventas y los vendedores exitosos en general son escuchas excepcionalmente buenos. En muchos estudios se apoya la conclusion de que la buena comunicacion mejora la productividad de una organizacion.

lineamientos para una comunicacion para una comunicacion eficaz

-Aclare sus ideas antes de comunicar

-analice el objetivo de su comunicacion

-considere la situacion en que la comunicacion se va a llevar a cabo

-consulte con otros para planear la comunicacion

-este consciente de los mensajes no vervales que usted envie

-tranmita algo que ayude al vendedor

-de seguimiento a la comunicacion

-asegurese de que sus acciones apoyan su comnicacion

Escuchar

la mayoria de los ejecutivos de negocios colocan el escuchar en la punta de la lista de las habilidades gerenciales esenciales, puesto que suministra a los gerentes con la mayor parte de la informacion que requieren para desempeñar su trabajo.

tipos basicos de escucha

la manera en que los individuos escuchan y las habilidades de escucha que utiizan se modifican de acuerdo con la situacion. Existen cuatro tipos de basicos de escucha y difieren no solo en cuanto a su objetivo sino tambien en cuanto a la cantidad de retroalimentacion o intraccion que se presenta:

-Escuchar el contenido: la intencion del receptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com