ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agarrando pueblo.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Julieth Daniela Ibáñez Corredor

Ficha: 962292        

Abril 15 de 2016

AGARRANDO PUEBLO

La propuesta de Agarrando pueblo tiene un carácter desafiante y algo grotesco. Lo que relata esta producción es del compromiso de narrar nuestras propias realidades, pero también de la capacidad creativa desde la apropiación, les permitió a los directores mostrar la realidad con la construcción de un documental ficticio. Es un instrumento que muestra las realidades, a la vez se encarga de reafirmar y ser prueba que requieren los estereotipos para que sigan operando en el imaginario colectivo de las sociedades.

Es un documental bueno pero a su vez tiene algunas desventajas, la representación de la realidad latinoamericana y de la identidad que se pretende construir a través de la misma, también se puedo tomar en caso de burla hacia las necesidades de aquellas personas no logran poseer por falta de recursos. Es lo que la televisión colombiana ha venido planteando con sus noticias o documentales muy poco creíbles, pero que aun así es la realidad de nuestro país.

Su propuesta resultaba violenta, por un lado para aquellos que no lograban ver como las narraciones de denuncia que habían sido adsorbidas por la industria comercial y convertidas en una mercancía para ser vendida en el exterior, como en una de sus escenas le era explicado a su conductor de taxi en medio del film y por otro, para quienes no lograban diferenciar las producciones y documentales realizados de manera consiente con solidas propuestas de investigación como se mostraba de un señor colocándose en contra de que unos niños estuvieran es una fuente recogiendo monedas que eran tiradas por el propio directos para hacerlos pasar como pordioseros o en su caso pobres.

PROPUESTA RETRATO SOCIAL

Diariamente nos encontramos con aquellas mujeres que buscan una forma de trabajo poco digna para así brindar estabilidad en sus hogares, La postura oficial de los gobiernos frente a la prostitución va de la prohibición total y el desafecto hacia aquellas mujeres, es una realidad por la cual tengo o tenemos que atravesar día al ver a estas mujeres en las calles hasta altas horas de la noche hasta llegar la madrugada y nosotros como parte de la sociedad no saber los problemas o las razones por las que está pasando para tener que realizar esta clase de trabajo. Socialmente también se observa un amplio espectro de respuestas, que van desde el rechazo (la más común). La búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución y la parte más cruel de esta realidad, son los niños donde tienen y tal vez tendrán que crecer con un mal pensamiento del mundo hacia sus madres debido a trabajos pocos deseados como lo es este, pero que llega debido a la necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com