ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agorá


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Al ser un largometraje de época, tiene como objetivo plantear de una manera clara y concisa el trajín que significaba vivir en aquellos tiempos. Aunque se pueden observar algunos fallos cronológicos, ya que presenta obras y hechos que en base a la línea del tiempo no pudieron existir en el mismo periodo. Alejandría al ser una ciudad fundada por el emperador Alejandro Magno presenta construcciones de tipo egipcias más no griegas como obviamente dado el origen del creador no puede ser de otra manera.

Entrando al término religioso podemos denotar fácilmente, el inicio como tal del cristianismo ortodoxo que poco a poco en base a que esta planteaba ser la religión con el Dios verdadero, en contra del Paganismo, donde las deidades forman parte de distintas mitologías.

La lucha por el poder que impero a que el Cristianismo, con ayuda del Judaísmo, tendría el poder absoluto sobre Alejandría, se desarrolla en la llamada predicación, la conjunción de un sistema de defensa y el poco conocimiento de los feligreses. El cristianismo desde sus inicios se valió de una forma violenta, donde la fuerza estaba por delante de la razón y eso nos lleva a remontarnos a nuestros tiempos donde aun a pesar de los siglos el conflicto religioso sigue siendo una disputa a nivel mundial.

El sistema de gobierno estaba constituido por un Emperador, en este caso Flavio Augusto, después cada región era comandada por un prefecto, que con ayuda de un consejo aplicaba la justicia y decisiones del emperador. Poco a poco las religiones fueron tomando un lugar importante al grado que el cristianismo (ya al haber derrotado al pueblo pagano) y el judío iniciaron una lucha por defender a su dios verdadero, donde los cristianos acusan a los judíos de sacrificar a el salvador.

Dentro del contexto social podemos observar que, como tal, el cristianismo cambio radicalmente la forma de pensar de la sociedad, inclusive satanizando a la mujer y rebajándola solamente hacia un objeto más.

Aunque el filme nos plantea de una forma clara la teoría elíptica del movimiento del universo, también nos da a conocer el poco reconocimiento que tenía la ciencia en ese entonces y que solamente era o podía ser alcanzada por un cierto rango de nivel social.

Podemos concluir como tal, con base en hechos históricos que el filme cumple con su objetivo de recordar la manera en el cual eran juzgados los actos del hombre y que la religión de alguna forma se convirtió en un medio de censura hacia las nuevas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com