ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo Sobre música


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

La música siempre ha sido considerada como influyente en desarrollo neurológico y psicológico de los seres humanos, pero ahora, una revisión de los datos vinculan la formación musical con el aprendizaje que se derrama a diversas competencias, incluyendo el lenguaje, el habla, la memoria, la atención y hasta la emoción vocal.

Los científicos usan el término neuroplasticidad para describir la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la formación y la experiencia a lo largo de la vida de una persona. La investigación sugiere que las conexiones neuronales durante la formación musical también preparan el cerebro para otros aspectos de la comunicación humana.

Un compromiso activo con los sonidos musicales no sólo mejora la neuroplasticidad, dijo, sino que también permite que el sistema nervioso pueda facilitar el andamio estable de patrones significativos tan importante para el aprendizaje.

La música es una de las herramientas más accesibles y poderosas con que cuenta la educación, ya que mejora la capacidad de concentración, desarrolla la sensibilidad, la memoria y ayuda a expresar sentimientos. Interpretar música ejercita la inteligencia, pues acostumbra al infante a seguir el curso de diversos razonamientos al mismo tiempo, fomentando así la atención y la memoria.

“Es cierto, que en edades avanzadas, el proceso de enseñanza-aprendizaje suele ser más formal y complicado, pero, ¿por qué no darle un toque de innovación y motivación?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com