ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenamiento De La Musica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La música es tan antigua como la humanidad y es una parte importante en nuestras vidas, hemos tenido la necesidad de estar lo más cerca posible de ella, antiguamente la forma de escuchar la música era un concierto en vivo, pero como fue evolucionando ahora es posible escucharla en cualquier lugar sin importar donde sea. Así como a evolucionado la música igualmente a evolucionado la forma de escucharla, asido mas fácil el modo de transportarla hasta llegar a nuestra época la cual es mas tecnológica y nos sirve para tener más alcance en la forma de llevar la música atados los rincones del mundo asiendo que todos apreciemos esta forma de expresión.

Fonógrafo

No fue hasta 1876, cuando se creó el fonógrafo, que fue el primer aparato capaz de reproducir sonido.1 Cuando Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, la primera pieza interpretada fue "Mary ha a Little lamb" ("María tuvo un corderito") el 21 de noviembre de 1877, mostró el dispositivo por primera vez el 29 de noviembre de ese mismo año y lo patentó el 19 de febrero de 1878.4

El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones mueven un estilete.

Disco de acetato

El disco de acetato, disco de laca o también dubplate, es un formato de grabación vigente aún hoy en día, basado en la analógica igual que el usado para el disco de vinilo, pero con la diferencia de que en el disco de acetato es posible realizar grabaciones instantáneas o pasarlas de otra fuente de sonido, como los grabadores de alambre o de cinta. Para grabar un vinilo también se usa primero un disco de acetato, pero este disco de acetato tiene una formulación diferente al dubplate. Para grabar un vinilo primero ha de grabarse un máster.

Casete

Un casete es una cinta magnética que tenia mejor calidad que un

Disco de vinil, Hera más practico para gravar y de un costo mas

Bajo, fueron el medio de almacenamiento del primer reproductor

De música portátil el “walkman” de Sony el cual fue una revolución

Al permitir llevar música a cualquier lugar, se dice que es el abuelo

Del ipod

El audio casete compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de compact.

Disco compacto “C.D”

El disco compacto (conocido popularmente como CD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com