ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Almacenamiento De música


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Evolución del almacenamiento de música

Evolución del almacenamiento de música

Desde antes de Cristo la música existía, los sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cuernos de animales y cualquier cosa que fuera placentera para el oído.

Edison fue el creador del primer equipo que fuera capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo, el cual consistía en la grabación de sonido en un cilindro que luego hacía girar contra una aguja, esta subía y bajaba en los surcos del cilindro produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina cónica.

En 1988 Emilio Berliner patentó una máquina muy similar al fonógrafo, pero con la diferencia que esta, usaba un disco plano. A esa máquina parlante se le bautizó como gramófono, luego de varias modificaciones se llegó a lo que se conoció como tocadiscos.

Posteriormente vino el cartucho de ocho pistas, la popularidad de los cartuchos creció a partir del auge de la industria automotriz. En 1965 Ford Motor Company presentó reproductores de cartuchos instalados en fábrica y por el concesionario como una opción en tres de sus modelos de 1966. La cinta de estos cartuchos tiende mucho a degradarse.

El cassette fue creado por el consorcio electrónico holandés Philips que lo lanzó al mercado en el año 1963, su tamaño reducido trajo un gran beneficio pues consumía poca energía y podía ser transportado de un lado a otro. A raíz de la invención del cassette se pudieron diseñar equipos portátiles para que este pudiera ser reproducido en cualquier lugar. Uno de estos nuevos equipos fue el walkman lanzado en 1979 por Sony.

En esta cronología de la evolución de los reproductores de música aparece el disco compacto, el cual fue presentado a la industria en 1980 y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo.

La vuelta al los formatos secuenciales vino con la introducción al mercado en 1987 de la llamada cinta de audio digital o DAT, este sistema permite efectuar copias perfectas de discos compactos por esto podía traer como consecuencia la proliferación de copias ilegales, pero las máquinas DAT no bajaron de precio y su uso quedó relegado al ámbito profesional.

Mientras Sony comenzaba a desarrollar sus ideas para el Minidisc Phillips comenzó a desarrollar un producto que fuera compatible el resultado fue la presentación al público en 1992 del cassette compacto digital Digital Compact Cassette. A partir de 1990 ya en plena era digital se comercializaron los lectores laser para disco de vinilo. Aunque el disco de vinilo era bueno calidad, el CD predominó en el mercado por su buena calidad de grabación, tamaño y durabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com