ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amadeus


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

“AMADEUS”

Esta película nos cuenta la asombrosa historia de Wolfgang Amadeus Mozart, contada a través de por su mayor enemigo y asesinó, Antonio Salieri .La película comienza con la escena de un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados y sirvientes lo llevan a un centro psiquiátrico en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un Sacerdote para que se confiese y así pueda quedar limpio de pecado. Este sacerdote pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos la cual resulta crítica e indignante para los oídos de Salieri, quien decide, indudablemente, a raíz de esta frase, contarle su historia. Salieri cuenta entonces cómo de joven hizo un pacto con Cristo, al que le entregaba su castidad a cambio del triunfo en la música, este, desde muy pequeño fue un fanático de la música y del piano, pero su padre no quería que su hijo se dedicara a eso, así que le negaba la oportunidad de poder aprender y lo castigaba cada vez que Salieri intentaba lograr su sueño. Pero un da, el padre de Salieri muere, en la escena se puede apreciar como el pequeño Salieri se siente agradecido con Dios por haberse llevado a su padre, ya que esa era la única forma de que el pudiera cumplir con su gran sueño; él pensaba que todo lo había hecho la mano de Dios con la finalidad de que Salieri pudiese alabarlo a través de la música, sin ningún impedimento o gran dificulta como lo era su padre. Pasa el tiempo y Salieri sigue siendo un músico más en Viena, mientras que Mozart da recitales por toda Europa. Unos años más tarde Salieri se convierte en el maestro de cámara del emperador José II de Austria. Salieri conoce a Mozart, y lo juzga de infantil, atontado y soñador pero al que envidia profundamente por la maestría de su música.

Luego de una vida disipada y de haber desperdiciado su salud y su dinero le llega el pedido de un patrocinador anónimo, al cual el inmediatamente lo considera profético, y que será usado en su muerte. Estos pensamientos negativos precipitan en su salud y lo conduce a su muerte.

APRECIACIÓN CRÍTICA:

La película trata de la vida de Mozart, un músico muy talentoso, con un padre muy exigente como maestro, Mozart aprendió a tocar el violín desde los cuatro años y a los ocho, compuso su primera ópera.

Él tenía un rival llamado salieri, quien envidiaba su talento y quería ser mejor que él y ganar su público.

Mientras el reconocimiento a Mozart crecía los celos de Salieri se volvían más fuertes. Mozart no solo superaba a Salieri en talento, sino que además era un joven irrespetuoso, sino que no tomaba en serio su talento y se reía de la vida, tomaba a la música como un juego, mientras que para su enemigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com