ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciando el Cine: La película “Amadeus


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 12

“Apreciando el Cine”

Después de ver la película “Amadeus” pude llegar a la conclusión de que Salieri era muy celoso lo cual causó que su atención se guiará hacía destruir las obras de Mozart, en vez de concentrarse en crear obras maravillosas por si solo. Era inseguro pues creía que sus obras no eran nada comparado con las de Mozart y no se daba cuenta del éxito que él también obtenía por sus obras. Salieri por su promesa a Dios era muy religioso y muy dedicado a servirle y a la castidad, pero al pensar que era la burla de Dios dejo de servir a él tratado de destruir a su mensajero (Mozart). Las cualidades de Salieri eran que realmente podía distinguir la música y los sentimientos atrás de ella como nadie, era muy dedicado, trabajador, y antes de que llegará Mozart un hombre bueno que quería generar placer en la gente por medio de sus obras. Sus defectos son que era muy celoso y la envidia dejo que eso le nublara la vista, era demasiado rencoroso con la situación que tuvo de niño, y era muy competitivo con Mozart, siempre buscando la obra para ser mejor que él. Lo que admiro de Salieri es la dedicación que le dio a Dios cuando prometió servirle, a pesar de que al final cambio de decisión, tantos años eliminando las tentaciones y dedicándose a lo que debía es sorprendente, hoy en día no puede dejar ni el celular para estudiar, que cambie completamente su vida por su pasión es de admirar.

Mozart era muy talentoso en cuanto a la música pero no tenía los valores bien estructurados, era muy tomador, fiestero, mujeriego, y descuidado con el dinero y su familia. Era muy seguro de sus obras y de lo que hacía lo cual hacía que no se conformara con cualquier trabajo lo cual lo hacia sobrevivió e ingenuo pues a veces tienes que empezar desde abajo para ir subiendo. Su personalidad tan descuidada y poco dedicada le genero mucho despidos en su vida, siempre contestándolos con más soberbia e indiferencia. Las cualidades de Mozart es que era muy talentoso escribiendo obras enteras desde su cabeza sin necesidad de corregir o descansar, era ingenioso e inventaba obras que nunca se habían visto ni escuchado, siempre viendo afuera de la caja no dejándose manipular por lo que la gente quería escuchar o las reglas. Era muy creativo y dedicado a sus obras cuando estaba trabajando, era muy trabajador y trataba de ser complaciente, sobre todo a su padre. Sus defectos eran que era un tomador y fiestero por lo que perdía gran parte del tiempo y de su vida en eso, era muy prepotente sintiéndose el rey cuando no lo era y las reglas no le importaban y si afectaban su obra las ignoraba, no se interesaba por los demás ni las consecuencias de sus actos, era muy impulsivo. Algo de admirar de Mozart era la manera de como trabajaba, escribiendo de pura cabeza operas impresionantes que no necesitaban corrección ni mejoría.

La esposa de Mozart me llamó mucho la atención pues al principió se ve una niña callada y sin personalidad pero conforme va creciendo su matrimonio y van pasando los años se va volviendo más fuerte y hasta en cierto momento defiende a Mozart de las personas que lo están lastimado. Primero es como la esposa que aguanta todo, las borracheras, que sea mujeriego y hasta cuando le iba a poner el cuerno con Salieri se deprime por lo mal que se siente, pero al final lo deja cuando no hacía nada más que tomar y a los ojos de ella suicidarse. Me llama la atención pues es un cambio muy drástico que es muy raro ver, nunca pensé que lo fuera a dejar y aunque regreso si lo dejo por un tiempo estando hasta con otro hombre. Se ve que tuvo que hacerse de piel dura por la vida que llevaba su esposo y la vida que le ofrecía de pobreza y mucha escasez. Y también algo que me sorprendió es como desde hace tanto la mujer es tan maltratada y tan sumisa generando solo el respeto cuando decide enfrentar a la persona que más la esta lastimando. Creo que es una lección muy importante el darte cuenta que si tu te quedas con los brazos cruzados puedes ver como tu vida pasa y pasa en miseria.

La primera escena que me sorprendió fue el principio donde sale Salieri tratándose de suicidar. Fue impactante pues estás comenzando a ver una película nueva para ti y no sabes que esperar y una imagen tan fuerte y tan llamativa con los gritos de deja en angustia pues no sabes ni que onda pero sabes que ese hombre esta muy mal. Es una escena crucial para la historia pues describe perfectamente la situación actual de Salieri donde se ve reflejado su arrepentimiento y sus ganas de morir.

La segunda escena fue donde el padre de Salieri se muere y genera, desde esa edad, una satisfacción en el niño pues por fin podría ser lo que siempre había querido ser. Esta escena me pareció importante pues dice igualmente mucho de el estado mental en el que se encuentra Salieri y es sorprendente como a pesar de ser de chiquito el enfermo, viéndolo desde el punto psicológico, fue el sano mientras que Mozart que se veía que lo tenía todo y era el sano termino siendo el más insano. Me llamó mucho la atención como hubo cambio de roles, y como lo que mas añoraba Salieri de querer un papá que estuviera ahí enseñándole todo y educándolo fue lo que llevo a la ruina a Mozart.

La tercer escena que me pareció más importante fue donde sale Mozart en la película por primera vez de grande con una mujer pidiéndole matrimonio. Es muy impresionante esta escena pues te das cuenta lo ya desequilibrado que esta Mozart mentalmente y es muy crucial para la historia pues es donde comienza la rivalidad entre Mozart y Salieri aunque Mozart no lo sabía. Si causa mucha ansiedad y estrés que alguien tan talentoso no aprovechara su don al máximo y se dejara manipular por tentaciones tan tontas como el alcohol y la fiesta.

La cuarta escena que llamó mi atención fue donde hace la obra del papá al morir él. Pues como cuenta Salieri es una obra que dicta perfectamente como es esclavo de las palabras y opiniones de su padre. Esta escena me conmovió mucho pues como psicóloga vemos el grito de ayuda que pide Mozart al generar esta obra tratando de ser bueno para su padre siempre y llegar a los estándares con los que lo juzgaba el padre. Es impresionante siempre el poder que tuvo su papá en él y lo que su muerte generó comenzando ahí la parte más importante de su decadencia.

Y por último la quinta escena es donde sale el padre, el cual Salieri le acababa de confesar toda su historia, se queda sin palabras. Es realmente impresionante esa escena pues describe perfecto a los espectadores, nos deja sin palabras realmente agobiados por él, por Mozart, por la esposa y por la vida de todos. Creo que su cara habla por él y habla por todos los que escuchan la historia y considero real y cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com