ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Amadeus”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

División de Estudios Políticos y Sociales

Departamento de Trabajo Social

Teoría de la Comunicación

Ensayo Número 2

Película “Amadeus”

I. INTRODUCCION

La música como una forma de comunicación, recurre a las diferentes funciones de esta, pues transmite los sentimientos y vivencias del autor, a través de mágicos sonidos interpretados por instrumentos que mantienen el ritmo de un dialogo. Siendo así, en la película la música es un factor importante pues a través de esta la narración va tomando un tono distinto. En Amadeus podemos ver que el fin de sus obras, fue el de transmitir los sentimientos de una manera cálida y participativa dando una armonía sublime cuando todos comenzaran a cantar sus operas.

II. DESARROLLO

Salieri un anciano con tendencias suicidas y recluido en un manicomio, que en su tiempo fue un gran compositor de la corte del emperador de Viena, nos narra desde su perspectiva una parte de la vida de Wolfgang Amadeus Mozart.

La narración comienza recordando al niño prodigio que fue Mozart y la envidia que Salieri mantenía aun sin conocerle, pues la negativa de su padre por que este estudiara música le afligía y refugiaba esos sentimientos rezando a dios por un milagro que le permitiera estudiar música, milagro que no tardaría mucho en realizarse pues una tarde mientras comían su padre muere, permitiéndole cumplir el sueño de estudiar música e ir a una de las ciudades más prestigiosas para este fin, Viena ciudad de músicos admirables.

Al paso de los años tras convertirse en uno de los mejores compositores, por azares del destino conoce a Mozart, quien teniendo 26 años es un genio componiendo, Salieri creyéndole una divinidad, al momento de conocerle queda completamente decepcionado, pues ve solo a un niño malcriado con un gran talento, talento que envidia ya que sus obras han sido desplazadas, proponiéndose derrotar a Mozart con todas las armas que pueda.

Por encargo del emperador Mozart debe realizar una opera en el idioma alemán cosa que no a toda la corte le parece pues difieren en el idioma a utilizar, sin embargo Mozart acepta el reto de hacerla en el idioma encargado, realizando una obra con gran revuelo, pero después de que las presentaciones finalizaran Mozart se ve en apuros financieros pidiendo préstamos y ayuda a todo a que conoce ya que las calumnias de Salieri le impedían conseguir pupilos para solventar el estilo de vida al que estaba acostumbrado.

El padre de Mozart al enterarse de que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com