ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula amadeus. NACIONALIDAD DE LA PELICULA: Amadeus es una película estadounidense


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE CINEMATOGRAFICO

1.

  1. NOMBRE DE LA PELICULA : Amadeus

  1.  Director: Milos Forman

  1. Actores principales:

Tom Hulce- Wolfgang Amadeus Mozart

F. Murray Abraham- Antonio Salier

Elizabeth Berridge-Constanze Mozart

Simon Callow- Emanuel Schikaneder

Roy Dotrice- Leopold Mozart

Christine Ebersole- Katerina Cavalieri

Jeffrey Jones-El emperador Joseph II

Charles Kay- Comte Orsini-Rosenberg

Kenny Baker-El comandante

John Strauss-El director de orquesta

Vincent Schiavelli-Le valet d'Antonio Salieri

Cynthia Nixon- Lorl

Roderick Cook- Graf von Strack

Barbara Bryne- Frau Weber

Lisabeth Bartlett- Actriz

Martin Cavina- Actor

Milan Demjane nko –Actor

Peter DiGesu-Actor

  1. NACIONALIDAD DE LA PELICULA: Amadeus es una película estadounidense.
  1. AÑO DE EDICION: 1985

2.

  1. SINTESIS DEL ARGUMENTO:

La película trata acerca de la vida exitosa de Amadeus Mozart pero al mismo tiempo también la vida de salieri quien en un principio era un gran admirador de Mozart y desde pequeño quería ser como el aunque eran los dos unos niños Mozart ya era un prodigio en la música. Con el paso del tiempo Salieri se convirtió en un gran compositor e incluso se convirtió en compositor de la corte de Viena y componía y enseñaba música al emperador José II. Un dia el emperador quería que alguien le compusiera un obra al ver a Mozart trinfar y ganarse al rey Salieri se dejó llevar por la envidia, lo juzga de vulgar, infantil, tonto y obsceno; trata de arruinar la carrera del joven hablando mal de él ante sus colegas y ante el Emperador a la vez que siente admiración por la música y la habilidad de Mozart.

Salieri consigue su venganza.

Mozart, enfermo y en una situación financiera penosa se obsesiona con el encargo, aunque entonces un amigo suyo le sugiere que deje de trabajar para el emperador y la corte que lo haga para el teatro popular, pensando que al pueblo le encantará si escribe un vodevil, y que a cambio obtendrá la mitad de la recaudación.

A partir de ese momento trabajará obsesivamente en las dos obras mientras le consume la enfermedad, siendo abandonado por Constanze y su hijo.

Finalmente estrena La flauta mágica, que será en efecto un éxito, pero durante la cual Mozart se desmaya, siendo atendido por el propio Salieri que le acompañará a su casa, ayudándole en la redacción del Réquiem.

Regresa entonces Constanze que lo encuentra moribundo junto a Salieri, ante el que afirma que no permitirá que continúe con la obra, muriendo entonces el músico.

Acaba con Mozart y durante su funeral suena el Réquiem escrito por él mismo, pero que llevaría el nombre de Salieri, ignorando todo el mundo su verdadera autoría.

La historia es contada por el mismo Salieri que al sentirse culpable por la muerte de Mozart trata de suicidarse cortándose el cuello, pero no lo logra asi que lo internan en un hospital psiquiátrico y el le cuenta la historia de Mozart.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com