ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anacronías Back to the Future


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Elsa Toussaint Irazábal

Lecturas Históricas II

17 de mayo de 2016

Prepa Ibero

José del Bosque

602

Anacronías Back to the Future

        La película que vi y decidí escoger fue Back To The Future porque, a pesar de que es una película de Ciencia-Ficción, es una excelente descripción de cómo una película del año 1985 sale de serie con cosas que realmente no pasaban. El primer ejemplo que me queda muy claro es ver cómo en el año 1985, un científico loco, Dr. Brown, puede crear una máquina del tiempo. Primero que nada, ni hoy en día, se ha logrado o se puede lograr ese invento tal “loco”. Esta máquina es un coche, de los más caros y modernos de la época, y las luces y los “props” que se usan, aprovecha a dar esa impresión de que es algo nuevo y fuera de lo ordinario, que a la larga era algo imposible de crear.

 

        Mientras se va desenlazando la historia, cuando Marty McFly viaja al tiempo, a la época de sus papás en 1955. Me sorprende las verdades que se encuentran. Por ejemplo, ahí realmente se ve el cambio de época de 1985 a 1955. Las vestimentas, los coches, las fiestas, la escuela, el cómo interactuar, entre otras cosas que la película te hace sentir como si en verdad la película fue filmada en esos años. Y en ese aspecto, se le da crédito a la dirección y a la producción de la película de que realmente pensaron en cada detalle y cada momento que pareciera como si el tiempo fuera “el presente”.

Otro buen ejemplo que quiero hacer énfasis, es cómo en  Back to The Future II, cuando viajan al futuro de 1985 al 2015, hay muchas escenas en las que la dirección de la película tuvieron que crear inventos nuevos “del futuro”.  Pero lo más curioso es que en esas predicciones de cómo iba a ser el futuro, haciéndolas con las comparaciones de hoy, hay cosas en la película que se parecen mucho a la vida real. Por ejemplo, cuando Marty McFly en el trabajo lo despiden pero la manera comunicarse con su jefe es vía videollamada. Hoy en día, esa creación de la película de hacer videollamadas es la cosa más común que existe y nos ayuda a mantenernos conectados.

        Las anacronías y las verdades en estas dos películas de Back To The Future son muy acertadas, por ejemplo la manera de jugar con el pasado, presente y futuro y tener el mayor cuidado posible con las formas de vivir, la moda, la gente, entre otras cosas que se vea que tiene sentido de que año es cada escena de las películas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com