ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: Back to the Future


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Back to the Future.

 La película estuvo escrita y dirigida por Robert Zemeckis, director de uno que otro clásico como Forrest Gump, The Shawshank Redemption, Castaway y su más reciente The Walk. Bob Gale también estuvo involucrado con la realización del guion. La película además de ser dirigida por uno de los mejores directores de los 90s, fue producida por el mismísimo Steven Spielberg.

El guion sorpresivamente no fue bien recibido en los estudios, y fue rechazado más de 40 veces por todos estos, incluyendo Disney. Cuando Romancing the Stone también dirigida por Zemeckis alcanzó el éxito en taquilla el guion fue tomado por Universal.

La película iba a ser titulada “Spaceman from Pluto” ya que Sid Sheinberg pensaba que “Back to the Future” no era llamativo. Steven Spielberg le agradeció por su “Broma”.

En el guion original la máquina del tiempo era originalmente un refrigerador, pero fue remplazado al DeLorean que todos conocemos porque Steven Spielberg tenía miedo que los niños fueran a intentar meterse al refrigerador y pudieran quedar atrapados dentro. Hasta John DeLorean le agradeció a Bob Gale por “Mantener su sueño vivo”

Michael J. Fox, no siempre fue Marty McFly, cuando los productores se le acercaron para el papel, Fox lo tuvo que rechazar ya que estaba muy ocupado grabando su programa de televisión Family Ties por lo que Universal contrato a Erik Stoltz como Marty. Al ver que no le quedaba el papel, después de 4 semanas decidieron volver a ofrecerle el papel a Michael, esta vez, si acepto.

Para grabar la mayoría de las escenas de Hill Valley, se decoró la ciudad para que se viera “Hermosa, bella y ambientada en los años 50” después de grabar las escenas en el pasado, se desisieron de toda la decoración para que simplemente quedara el 1985 que todos conocían en ese entonces.

18 minutos de la película fueron editados exclusivamente para que quedaran con la música de Alan Silvestri. La pista de sonido original utilizaba Dolby en las copias en 35 mm, equivalente al 5,1 surround actual.

La película tuvo tanto éxito que la princesa Diana atendió a la primere de Londres en 1985 y se convirtió en la película más taquillera de ese año con $381,109,762. Lo cual comparado con le ganan las películas ahora, no es mucho.

Según Bob Gale el 26 de Octubre de 1985, un grupo de personas fue al centro comercial donde se grabó la película para ver si Marty y el DeLorean aparecían.

Lo único que podemos concluir con este video, es que “Back to the Future perdurara en el tiempo”

Y bueno, hasta aquí el video de esta noche, espero que les haya gustado y si les gusto, no olviden darle like y compartirlo con sus amigos. Suscribete para que no te pierdas todos mis videos y comenta que otra cosa debe saber todo fan de Back To The Future, nos vemos en el próximo video, BYE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com