ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TO THE BONE


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas:

1. Indique: ¿qué tipo de familia observó usted en la película (nuclear, monoparental, reconstituida) y en qué etapa del ciclo vital parecen encontrarse? [1 punto]

R. Pude observar una familia reconstruida, porque Ellen vive con su madrastra y su padre (el cual nunca tuvo una aparición en la película), de igual manera cuando se muda nuevamente con su madre y la novia de ella. La familia de Ellen parece encontrarse en el periodo intermedio del ciclo vital, ya que se muestra una familia reconstruida, por un lado, el padre de Ellen, su esposa Susan (madrastra de Ellen) y su hija Kelly (media hermana de Ellen), y por el otro lado, Judy (madre de Ellen) y su novia Olive.

2. De los personajes que conforman la familia de la protagonista (incluyéndola), ¿quién cree usted que carga con el síntoma o la patología? ¿Por qué? [1 punto]

R. Ellen es la que carga con el síntoma de la disfuncionalidad de la familia, porque gracias a ella, Kelly piensa que Ellen no solo está perdiendo su propia vida, sino también la de ella, ya que no puede tener una hermana.

Por otro lado, Susan, siempre culpabiliza de la enfermedad de Ellen a la homosexualidad de Judy, ya que durante la mayoría de la trama hace comentarios referentes y en más de una ocasión, frente a Judy y su novia Olive… lo cual trae discusiones. Además, Judy envió a Ellen a un sanatorio con la intensión de ayudarla y luego enviarla con su padre y Susan porque no sabía que más hacer con ella, porque ella y Olive habían lidiado por años con la enfermedad de Ellen. Sumando a esto, el hecho de que el padre de Ellen es un padre ausente y tiene 0 participación e interés en la vida de Ellen.

Todos estos acontecimientos hacen que la dinámica familiar sea disfuncional, porque siempre hay discusiones o comentarios fuera de lugar y además hay límites rígidos.

3. Mencione y describa cada uno de los estilos de comunicación, según Virginia Satir, que muestran los siguientes miembros: Kelly- la hermanastra, Susan-la madrastra, Judy-la madre, Olive-la novia de la madre/madrastra y Ellen-la protagonista. Considere que un miembro puede tener varios patrones a la vez. [3 puntos]

R. Kelly durante la terapia familiar dijo: “Cuando veo las fotos de mi baile de graduación y cosas así, y solo pienso esto fue cuando Ellen estuvo en el hospital o esto fue cuando Ellen se desmayó en el bus” o cuando dijo: “Y todos mis amigos piensan que es una loca, la loca que mató a una chica” y ahí añade: “como si eso no bastara, después la gente comenzó a querer ser como ella, a semejarse a ella y a pasar por lo mismo que ella.”

Estos son algunos de los defectos que Kelly encuentra en la situación en la que se encuentra Ellen, lo dice estando tensa y con un duro tono de voz, por lo que puedo concluir que su estilo de comunicación es acusador.

Susan durante la mayoría de la trama hace comentarios sin sentido como, por ejemplo, durante la cita con el Dr. ella dijo: “Su madre, Judy, es una lesbiana bipolar, Judy tuvo varias crisis y hospitalizaciones. Ellen nos llamó una vez porque su madre escribía una biblia en las paredes. Judy salió del closet cuando Ellen tenía 13 años. Ella estaba en plena pubertad y de repente tenía dos mamás. Es traumático. Debe tener algo que ver con el peso.” O, por ejemplo, durante el almuerzo con Kelly y Ellen ella dijo: “Si tienes esa confusión (ser lesbiana como su madre), tal vez pienses que no mereces comer.”

Todas estas palabras carecen de sentido y no tienen relación con el tema principal que es el Tx de anorexia nerviosa que padece Ellen, por lo que puedo concluir que su estilo de comunicación es distractor, pero considero que Susan también puede tener un estilo de comunicación acusador, considerando siempre que hace los comentarios sobre la homosexualidad de Judy, los hace con la intención de otorgarle la culpa a ella y a su novia Olive.

Judy siempre le sigue la corriente a lo que Olive dice, por ejemplo, en el momento en el que Judy se disculpa con Ellen por no poder llevarla consigo y Olive, entra Olive y dice: “Bueno, vamos a perder el vuelo”, a lo que Judy responde: “Bueno, está bien, ya voy. Bien.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com