ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De El Lorax


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  3.520 Visitas

Página 1 de 2

Al principio me pareció una película muy futurista por los arboles de pilas, los arbustos inflables y porque decían que todo era de plástico, hasta había nieve y arena artificial. Pero a medida que la trama avanzaba me di cuenta de que la película no esta tan alejada de nuestra realidad, como pensé en un principio.

Se me hizo muy bonito que la película fuera con dibujos animados y no con personas, ya que así es mas sencillo que llegue el mensaje a las generaciones que el día de mañana se quedaran en este mundo, siendo ellos, los únicos que lo pueden cambiar para bien o para mal. También que un niño común y corriente fuera el que tubo la valentía suficiente y el carácter para enfrentar a toda la ciudad que estaba convencida que los arboles eran muy malos porque ensuciaban, sin recordar o ponerse a pensar que con arboles ya no necesitarían estar comprando aire embotellado. Aunque no podía faltar el culpable de que optaran por tener puras cosas artificiales “el una vez”, que por querer hacer algo novedoso y muy útil, termino por talar todos los arboles, sin ponerse a pensar que dejaría sin hogar a los osos, los pececitos & el lorax, quien era el guardián del bosque (el que podía hablar con los arboles).

Y obviamente no podía faltar la parte romántica que es la causante de que Ted quiera un árbol de verdad. Audrey, una chica inteligente y con un amor impresionante a la naturaleza, tanto así que pinto la parte de atrás de su casa con arboles y pasto, el cual tiempo después lo tapa el señor O ‘Hare, conserje que después de una buena idea se convirtió en la persona mas rica de la ciudad de Thneedville.

En la historia también interviene la abuela Norma que es la típica abuelita que solapa cualquier travesura de su nieto, le ayuda a Ted a salir para ir en busca de “el una vez”, para que lo guiara en su búsqueda de un árbol real, para que con eso pudiera conquistar el corazón de Audrey. Y cuando el señor O ‘Hare aparece en la casa de Ted, lo ayuda a proteger la ultima semilla de trúfula para poder sembrarla y así tener por lo menos un árbol de verdad.

A mi en lo personal me gustó mucho esta película porque nos deja pensando que lo que les paso a ellos, y es por lo mismo por lo que podríamos estar pasando nosotros en algunos años, solo que en nuestro caso no tenemos un “lorax” mágico que nos guie a salvarnos de nuestra propia destrucción.

Aunque parezca una idea muy futurista, podría suceder que algún día ya no hubiera mas agua para las plantas y tuviéramos que abstenernos del lujo de tener un árbol, de tomar agua, de bañarnos o yo que sé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com