ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Camino De Un Guerrero


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Análisis:

La película “El Camino del Guerrero” está basada en hechos reales. Esta película trata de un joven gimnasta llamado Dan, quien está sufriendo de una conducta autodestructiva. Durante el transcurso de la película se muestran varios elementos simbológicos que definen el por qué Dan está viviendo como lo está.

Se infiere que lo que sufre Dan es porque está dormido ante la vida. Sócrates, quien a mediados de la película se convierte en el entrenador de Dan, le empieza a enseñar a Dan una nueva forma de vida que lo beneficiaria. Sócrates le da a Dan una nueva perspectiva de la vida, la cual al final lo convertirá en una mejor persona.

Antes de todo esto, Dan no escuchaba lo que tenía que decir Sócrates. Su mentalidad egocéntrica no se lo permitía. La vida que llevaba no lo hacía feliz pero no entendía el porqué. Se frustraba ante las enseñanzas de Sócrates, por lo cual no llegaba a comprender a su plenitud cada lección. Hasta que sufre un accidente moto ciclístico y se destruye su pierna derecha, algo que ya se había visto al principio de la película como una pesadilla.

Al principio de la recuperación del accidente, Dan cae en una depresión fuertísima, pero gracias a las enseñanzas de Sócrates, aprende a recuperarse a sí mismo. Al final de la película, Dan se rencuentra con Sócrates, quien le da aun mas sabiduría para la mejoría de su vida.

Anécdota:

A mí me ha pasado algo similar, aunque no fue causado por un accidente grave. Puede y que suene ficcioso, pero cuando era pequeña yo sufría de bullying; lo cual me llevó hasta el extremo de considerar aislarme totalmente de la sociedad. Gracias a mi madre y a su apoyo constante pude superar mi depresión al expresarme plenamente con ella. Todos los días le platicaba de mis experiencias y ella me daba pedazos de sabiduría invaluables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com