ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Película Matrix


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Matrix

Ficha.

Año: 1999

Dirección: Lana y Andy Wachowski

Reparto: Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity), Hugo Weaving (Agente Smith), Joe Pantoliano (Cifra).

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción/Acción

Resumen:

Thomas Anderson es un programador de una importante empresa pero vive otra vida donde es un hábil hacker que se hace llamar Neo. Una de esas dos vidas tiene futuro, la otra no. Un día Thomas llega a conocer a Morfeo un importante personaje que le hará descubrir su destino al ofrecerle dos píldoras, una roja que le servirá para ver la verdad y una azul que hará que vea lo que Neo quiera creer. Neo toma la pastilla roja y despierta del mundo en el que vivía, que era un mundo de sueños, al mundo real donde descubre toda la verdad. Durante este tiempo de conocimiento también es entrenado para poder combatir a los agentes y convertirse en el elegido.

Análisis:

Matrix es el mundo de las ideas, en la película es el mundo que han puesto al frente los ojos de los humanos para que no vean la verdad. Esto está relacionado con el Mito de la Caverna de Platón. Está relacionado porque en esta alegoría se explica que hay varios hombres prisioneros que han sido encadenados desde pequeños en una cueva que, a sus espaldas, hay un hoyo que es iluminado siempre y que del otro lado del hoyo pasan varios hombres cargando diversos objetos. Estos objetos son proyectados en la pared que los prisioneros tienen al frente suyo pero al no poder mover sus cuerpos debido a las cadenas que los sostienen, ellos creen que las sombras es la verdad. Cuando uno de estos prisioneros sea liberado y acepte la verdad tratará de liberar a sus compañeros, sin embargo los presos no querrán salir a la luz puesto que creen que su liberado amigo ha sido cegado por la luz del sol y tratarán de matarlo porque creen que la sombras es la verdad.

En Matrix el personaje Neo despierta del mundo de los sueños al mundo sensible cuando se toma la píldora roja. Al despertar descubre toda la verdad y al comienzo le es difícil afrontar lo que realmente está pasando, el mundo sensible fue destruido. Neo en una escena exclama que le duelen los ojos, esto sucede porque él nunca los usó, todo ese tiempo vivió en Matrix donde solo veía proyecciones por lo tanto el mundo de las ideas era el único que Neo conocía. Morfeo le muestra la destrucción que hay y menciona “bienvenido al desierto de lo real”. La misión del personaje principal es ayudar a las personas que están conectadas a que despierten pero hay mentes que no están listas para ser liberadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com