ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Matrix"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Matrix

Pensamos que existimos en verdad, o solo será una idea errónea nuestra realidad, nuestro mundo es cierto, nuestro cerebro procesa todo lo que en verdad pasa. Existe un mito el cual dice que los humanos no usamos toda la capacidad cerebral, sino solo un 10% de toda su potencial, esto hace pensar y alimentar las ideas de los tal llamados videntes, más aun coloca sobre la mesa la discusión que sí, solo usamos una parte de nuestro cerebro, aun el humano tiene mucho camino por recorrer, en la vida.

La película, Matrix comienza con un individuo, común a simple vista, como cualquier hombre de su ciudad tenía un simple trabajo en una industria, solo que el intuía como si algo pasara, “como si algo fallara”; seguía pasando el tiempo hasta que un día recibió un mensaje que decía “matrix te posee”. Conforme pasa todo recibe una llamada de un desconocido, diciéndole que lo estaban buscando unos hombres, ciertamente lo buscaban, pero recibió órdenes de escapar y como hacerle para huir. Esa parte de la película parece todo una locura, ya que, el sujeto de la llamada le da instrucciones de escapar por una ventana de un edificio sumamente alto, el muchacho con miedo lo dudo y prefirió ser capturado por los hombres que lo buscaban, lo llevaron a hacer un interrogatorio y preguntar por un tal “Morfeo”, lo negó y pasaron cosas raras en ese momento de la película.

Pasan las cosas, todo parece tan real y común como siempre. Justo en ese momento aparece un tipo y me ofrece dos cosas algo parecido a una pastilla, una azul y otra con un tono rojo. El sujeto se identifica como Morfeo, este le ofrece dos cosas una: la verdad y otra seguir con todo igual. La curiosidad de él joven lo llevo a tomar la de color rojo esta era la de la verdad. Al poco tiempo de haber tomado esa cosa comienza a experimentar cosas nuevas. Es ahí cuando pide que le expliquen que es matrix, ahora el mundo es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable conectado en su cerebro. Los miles de millones de personas que viven (conectadas) a su alrededor, son cultivos para dar energía a las máquinas.

Morfeo, me enseña la “realidad”, pero yo no lo creo que sea cierto todo esto, pienso que estoy en un sueño y que pronto despertare, según él me dice que soy “el elegido“, más yo creo que no es cierto. Morfeo trata de enseñar que todo lo que dice es cierto, mostrándole un programa, Neo llega a algo que parece tan cierto como su mundo, pero no es la realidad es solo un programa de computadora. Morfeo muestra que lo que Neo conocía como realidad solo es el resultado de una guerra entre humanos y súper computadoras. Ahora la realidad que conocía solo es un programa de computadora llamado “MATRIX”, y le hace ver que él, está allí para cambiar todo eso.

Todo parece tan raro como si fuera el mismo sueño, pero ahora se más cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com