ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Pelicula "El Profe"


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTOS

  • AMBITOS CONTEXTUALES ESCOLARES QUE SE MANEJAN

Esta película surge como medida a las demandas y a la realidad social de la educación nacional en México la cual en ese tiempo era deficiente y necesitaba una transformación directa, podemos observar al inicio de la película un maestro de escuela urbana desafiando el entorno social, la problemática, deficiencia, escases y poco interés de levantar la educación en una escuela rural.

  • DIFERENCIAS CONTEXTUALES DE LOS AMBITOS

El más importante es el gran respeto que se tenía del maestro en esos tiempos, el maestro podía apoyarse para poder impartir conocimientos, sin estar perdiendo el tiempo en mantener el orden de los alumnos como se ha presentado en nuestros tiempos. Este respeto lo hemos ido perdiendo en las generaciones a causa de todos los conflictos familiares y sociales que se han vivido en estos últimos años.

  • EXPERIENCIAS PEDADOGICAS APLICADAS

Enseñaba valores y exigía respeto, ya que, le gustaba ser autoritario pero aún se muestra el modelo tradicional en el aula, en el cual el maestro solo está al frente del grupo y en ocasiones no puede haber una relación directa entre maestro, saber y el alumno ya que el maestro era la única fuente de la verdad absoluta, y él era el único que trasmitía conocimientos.

ALUMNOS

  • CARACTERIZACION DE LOS ALUMNOS

Al principio los niños no están dispuestos a seguir las reglas del Profe ni mucho menos a someterse a las estrategias y la disciplina que impone el nuevo profesor, ya que anteriormente tenían profesores desinteresados en su trabajo los cuales no observaban más allá del salón de clases.

  • APRENDIZAJES PREVIOS DE LOS ALUMNOS

Los conocimientos previos que se presentan de los niños, no van más allá de lo que viven y aprenden en su casa, por lo que se podría decir, que sus conocimientos son pocos y limitados, ya que también la ignorancia que se vive en el pueblo sirve de ventaja para intereses de unos cuantos.

MAESTRO

  • METODOLOGIA PEDADOGICA

La metodología pedagógica que el profe aplica es la de participación grupal con actividades comunes, es esencialmente una práctica humana  y por ello el maestro tenia buena  comunicación y relación con sus alumnos, además   interactuaba con ellos, apoyaba el trabajo colaborativo, él se interesaba mucho por la vida personal de sus alumnos y no solo se basaba en lo académico y sus clases las relacionaba con su vida  cotidiana para hacerlo de manera armoniosa. El apoyo a algunos alumnos en sus problemas que tenían dentro del hogar y que afectaban en lo académico al alumno.  Entremezcla dedicación, comedia y disciplina con el tiempo cada uno de los niños y todo el pueblo lo comienza a admirar, a respetar y apoyar el bondadoso trabajo que el nuevo maestro presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com