ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

A los estudiantes se nos pide escribir ensayos de análisis literario, creo que es una forma que nos anima a pensar acerca de cómo y por qué un poema, cuento, novela, o libro fue escrito. Para analizar con éxito la literatura, tendremos que recordar que los autores toman decisiones específicas por razones particulares. Nuestros ensayos deben señalar las elecciones del autor y tratar de explicar su significado.

Otra manera de mirar un análisis literario es considerar una pieza de literatura desde nuestra propia perspectiva. En lugar de pensar acerca de las intenciones del autor, se puede desarrollar un argumento basado en cualquier término único o combinación de términos.

Dentro de los elementos de la literatura encontramos

Los personajes que son la representación de una persona, lugar o cosa que realiza actividades o funciones dentro de la historia.

Dentro de los personajes encontramos a los protagonistas, antagonistas, personajes secundarios, carácter estatico, carácter dinámico, la caracterización, etc.

Otros elementos que podemos encontrar dentro de la literatura son la alegoría, la connotación, la denotación, el lenguaje, la imaginación, el terreno, los puntos de vista, el ritmo, el escenario, la estructura, el simbolismo, el tono, entre otros.

Pienso que la literatura como toda ciencia, arte o técnica, maneja una serie de términos privados a los cuales les da significado especial.

Para leer a cabalidad una obra literaria se requiere analizarla, lo cual significa penetrar en su universo y desmenuzarla cuidadosamente a fin de reconocer los diversos aspectos que la conforman. Es por esto la importancia que tiene el análisis literario dentro de la carrera de actuación y por esto mismo busco poner un gran empeño para aprender a analizar cada obra literaria, presentación o exposición que se cruce en mi camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com