ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Cuidad de Dios


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  3.513 Palabras (15 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 15

Título:

Ciudad de Dios

Director:

Fernando Meirelles

Escenario:

Una novela del Río de Janeiro

Año en que se realizó: 

2002

País:

Brasil

Género;

 Acción y drama

Personajes principales

Dadincho: Un niño de 11 años que desde pequeño sigue a su hermano, cabellera en delincuente de la Favela. Dadincho desde pequeño fue delincuente cuando creció se volvió el delincuente más buscado en la Favela, su dedicación era la venta de drogas.

Bene: Bene desde niño siempre fue mano derecha de Zé Pequeño, se dedicó junto a Ze Pequeño a la venta de drogas.

Buscapie: Era hermano de  Marreco uno de los delincuentes de la Favela, a Buscapié desde joven le gustó la fotografía. Llegó a trabajar para el periódico, su afición era tirarle fotos a los delincuentes de la Favela, la fotografía era su pasión.

Angélica: Era amiga de Buscapie, el joven Buscapie estaba enamorado de Angélica pero ella tenía novio, cuando Angélica se dejó de su novio sostuvo una relación con Bene.

Ze Pequeño: Desde niño ingresó a la mala vida, cometiendo actos reñidos, y  poco a poco fue a tomar liderazgo hasta convertirse en el jefe de una de las pandillas consideradas la más temida respecto a la Favela.Con la ley como lo eran los asesinatos como el caso del Hotel donde le dio muerte a varios personajes, le gustaba la maldad.

Marreco: Hermano de Buscapié, pertenecía a la pandilla Trio Ternura que robaban camiones de gas, murió en manos de Dadincho.

Cabellera: Hermano de Dadincho, perteneció al trío Ternura, participó en el robo del Hotel, murió tratando de escapar de la Policía.

Alicate: Luego del asalto en el Hotel, decidió volver a la iglesia, fue el único que quedó vivo porque dejó  la vida de delincuente , y  tomó el camino de la Iglesia.

Thiago: era el novio de Angélica y luego que angélica a las drogas y terminó trabajando con Ze Pequeño.

Zanahoria: Un delincuente de la Favela, vendía drogas, pero lejos del territorio de Ze pequeño.

Mané Gallina: fue novio de una joven que Ze Pequeño violo y mato a su hermano, desde ese momento se integró a la banda de Zanahoria para vengarse. Cometió muchos Crímenes junto a Zanahoria.

ANTIVALORES

Los  anti valores que se manifiestan en la película ciudad de Dios:

  • §  Injusticia
  • §  Egoísmo
  • §  Indiferencia
  • §  Irresponsabilidad
  • §  Intransigencia
  • §  Traición

Crítica de la película:

Ciudad de Dios, ha recibido críticas impresionantes y aclamadores de varias publicaciones en estados unidos. En la página Rotten Tomatoes,  la película tiene una aprobación de 92%, fue elegida por la revista Empire, en el 2008, como la 177, película de todos los tiempos y por Time, como una de las mejores 100 películas de la historia. El crítico José Geraldo Cauto, del periódico Adha de S. Paulo, relato que Ciudad de Dios, es una película de vigor y extrema competencia narrativa. Sus grandes triunfos son el alguien muy bien construido y la consistencia de la  escena. En 2010 fue elegida por empire como la séptima mejor película del cine mundial y la sexta mejor película de acción por the guardián.

Resumen de la película

La película comienza en los años 60, cuando recientemente construye una favela para la gente que se quedó sin Hogar por diversas causas, aunque no tienen ni gas  ni luz, ni transporte en esta Favela peligrosa de Río Janeiro se encuentran delincuentes, medianamente Jóvenes como Cabellera, Marreco y Alicate, forman el denominado trío Ternura y roban camiones de gas, entre otras cosas.

La historia de la ciudad de Dios comienza con Cabellera, Marreco y Alicate, formando el primer club de delincuentes, el trio ternura.

El trio ternura, es una banda, era un trío de delincuentes caracterizados por robos, especialmente camiones de gas, cuando robaban, pero si llegaba la policía, todos se alejaban, Dadincho y Rene, eran hermanos de Cabellera, el bandido más respetado del momento en la Favela.

Cabellera, era la cabeza principal del trío y sus hermanos lo seguían a todas partes, desde la edad de 11 años se fueron metiendo en el mundo del crimen.

El trio ternura siempre buscaba la forma de huir de la policía. El trio Ternura quiso hacer un asalto más grande, Dadincho hermano de Cabellera desde niño quiso ser delincuente, el trío quería dar un gran golpe, ya estaban cansados del salto a camiones de gas, querían algo que les dejará más dinero.

Dadincho tenía un plan en mente, pero al principio no lo quisieron, escuchar, Dadincho le propuso que entraran en un hotel para llevarse todo. A Cabellera, Marreco y Alicate, le pareció una una buena idea así que planearon cómo hacer el asalto.

Una noche los jóvenes del trío  ternura asaltaban un hotel acompañado por Dadincho, el cual les había dado la idea. Decidieron dejar a Dadincho afuera, pero era muy joven aun, aun así Dadincho quería entrar a cabellera, burlándose de él, le dijo que vigile a fuera y cuando llegara la policía, le pegue un tiro a la ventana, para ellos escapar, Dadincho quería participar en su propia idea, pero el trío ternura no lo dejó entrar con ellos. Entraron al hotel y unos minutos después de haber entrado al hotel, Dadincho le disparó a al vidrio para que piensen que era la policía y huyan. Uno entra a una habitación del hotel, y roba un auto, al llegar al estacionamiento, suben al auto y van  a por Dadincho, pero no lo encontraron, a si que se fueron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com