ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película " ¡Oh Dios mío! que hemos hecho"


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Valle de México

Mercadotecnia Deportiva Internacional

Desarrollo Humano

Trabajo: Mundo Globalizado

Por: Jesús A. Palacios Q.

Fecha: 27/04/2016

  1. Integración racial: Busca que exista una igualdad real entre las personas que integran la sociedad, independientemente de su raza y que se desarrolle una cultura donde exista la tolerancia necesaria para que todas las culturas tengan su espacio y sean respetadas.
  2. Hibridación cultural: Se trata de una cultura en donde las costumbres de los pueblos nativos se mezclan con la de inmigrantes o conquistadores.
  3. Multiculturalidad: Promueve la no discriminación por razones de raza o cultura, la celebración y reconocimiento de la diferencia cultural así como el derecho a ella.
  4. Interculturalidad: Interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto supone que ninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.
  5. Aculturación: Se utiliza normalmente para hacer referencia al proceso social mediante el cual una persona, un grupo de individuos o una comunidad entera ve transformado su sistema cultural a partir de la adquisición de nuevos elementos o valores culturales pertenecientes a otra comunidad.

La película trata de una temática bastante sensible y más por lo vivido en varias partes del mundo con los ataques terroristas (que a la vez implica a todo el mundo por el tema de la globalización), por lo que se cuida de no ofender demasiado y de ser políticamente correcta. El mensaje que intenta trasmitir es el de la convivencia pacífica, invitando al receptor a ser más incluyente. Los conceptos anteriormente describidos se pueden encontrar notoriamente en la película, por ejemplo la integración racial y la interculturalidad la podemos encontrar en el hecho de que los padres acepten a los esposos de sus hijas independientemente de la religión a la que pertenecen e involucren sus costumbres a los espacios que comparten. También se evidencia la aculturación de la familia Verneuil al integrar distintas comidas pertenecientes a cada religión en los momentos familiares y al aceptar la comida y bailes típicos africanos en la boda de su hija menor.

En fin, el mensaje que deja la película es que todos tenemos dentro de nosotros (por más que así no lo queramos) ciertos estigmas, que acoplamos sin darnos cuenta de cosas como la televisión, películas, etc. Como diría el señor Verneuil en la película, “todos somos racistas por dentro”, lo que cual a mi parecer no es tan malo porque esto significa miedo a lo desconocido, a lo diferente; pero lo importante es que como cualquier otro miedo, este puede ser superado, y no hay otra manera mejor de lograrlo que a través de la globalización e involucrarnos todos como una sola raza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (744.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com