ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Poder Que Mata


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 6

Acerca de la película.

La historia se desarrolla en E.U. en la década de los 70’s, la época en la que la televisión logra ser visto por muchas personas, se consolida como medio de comunicación masivo, y por lo mismo tiene una gran influencia en la población.

No muestra la relación, gobierno-empresas-medios. Nos da un ejemplo de lo que estos tres actores hacen para lograr sus cometidos, las empresas quieren conseguir algo, los medios influyen en las personas y el gobierno permite o prohíbe los que las empresas quieran.

Y cuando alguien intenta combatir estos actos porque le parecen injustos, estos 3 poderes, se las ingenian para quitar a esta persona de en medio, y a fin de cuentas hacer lo que quieren.

Primer discurso.

“Señoras y señores en este momento quisiera anunciar que dentro de dos semanas me retirare de este programa, debido al bajo rating, puesto que este programa es lo único que me mantiene en esta vida, he decidido suicidarme, voy a volarme los sesos en este programa dentro de una semana. Sintonícenos el próximo jueves, así relaciones publicas tendrá una semana para anunciar el programa. Con esto deberíamos conseguir un rating fenomenal, por lo menos del 50%”.

Descripción del discurso.

Un presentador de un programa de horario estelar, le dice a los televidentes que su programa tiene una crisis de poco rating, y que por lo mismo el programa será cancelado y ya que este programa lo es todo para él, le pondrá fin a su vida, y que lo hará en vivo en el programa, para conseguir más audiencia.

Segundo discurso.

“Buenas noches hoy es miércoles 4 de Septiembre, y esta es mi última transmisión, ayer anuncie que en este programa iba a suicidarme en público, sin duda un acto de locura. Les diré lo que paso. Se me terminaron las mentiras, mentiras son las razones que damos para vivir. Si no podemos pensar en las propias, siempre tenemos las mentiras de dios.

Dolor inútil, humillación y ruina. Mejor que haya alguien en alguna parte que lo sepa. Esa es la mentira de dios. El hombre es capaz de ordenar su mundo ¿quién necesita a dios? Si hay alguien que pueda mirar alrededor de este loco mundo en el que vivimos y decirme que el hombre es una noble criatura. Créanme ese hombre está diciendo mentiras, y estuve casado durante 33 años con un fraude agudo y penetrante. Entonces ya no me queda ninguna mentira. Como verán, se me terminaron”.

Descripción del discurso.

El mismo presentador, en el siguiente programa dice por qué en el programa anterior dijo que iba a suicidarse, y dice que lo dijo porque ya no le quedan más mentiras para decir, se le acabaron, dice que todos somos víctimas de una red de mentiras que nos da un “dios”, el cual no necesitamos, porque todos somos capaces de ordenar nuestro propio mundo, pero que al mismo tiempo el hombre es todo menos una creatura noble, y diciendo estas verdad demuestra efectivamente las mentiras se le han terminado.

Tercer discurso.

“Anoche me despertó un sueño irregular, cerca de las 2.00 am, una voz aguda, sibilante, sin rostro. Al principio, en el dormitorio oscuro no podía ver lo que era. Le dije: – Lo siento, pero tendrá que hablar un poco más alto. La voz me dijo: – Quiero que digas la verdad, no es fácil de hacer, porque la gente no quiere saber la verdad. Le dije: - ¿Estás bromeando? ¿Qué se yo sobre la verdad?”. Pero la voz me dijo: – No te preocupes por la verdad, yo te pondré las palabras en tu boca. Pregunté: – ¿Es la zarza ardiente? No soy Moisés. La voz dijo: – No soy Dios. ¿Qué tiene que ver con eso? La voz dijo: – No estaos hablando de verdades eternas y absolutas, estamos hablando de la verdad pasajera, transitoria, humana, no espero que la gente sea capaza de la verdad, pero por lo menos tienes el instinto de conservación. Le dije – ¿Por qué yo? La voz dijo – Porque estás en la televisión estúpido, 40 millones de estadounidenses te ven y escuchan, es posible que después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com