ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Teatro Formación De Cultura Y Arte


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA

a) Título: ALCATRACES AMARILLOS

b) Autor: MANUEL MEDINA

c) ADAPTACIÓN: Obra original, no adaptada.

d) Compañía: AVE FÉNIX DANZA CONTEMPORÁNEA

e) Bailarines principales: ALMA MONTAÑO, MÓNIKA MONTAÑO, MAETZIN VÁZQUEZ, MICHELLE ARREOLA, PAULA PALMERÍ N Y NORMA PÁRAMO.

f) Lugar y fecha de presentación: TEMPORADA “LA DANZA Y SUS ESPECIES” EN EL FORO EXPERIMENTAL DE LA ESCUELA NACIONAL DE DANZA DEL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES DEL 3 AL 26 DE JULIO DE 2012

SOBRE EL AUTOR

Manuel Medina es coreógrafo y director de escena. Realizó estudios dancísticos en la Escuela del Ballet Teatro del Espacio, Escuela de Ballet Independiente y en el Estudio de Ema Pulido. En su constante actualización se ha entrenado en diversas técnicas de danza, composición coreográfica, diseño de iluminación, teatro y dirección de escena en los más importantes estudios del país y algunos en el extranjero (Chicago, Nueva York, Berlín), con destacados maestros. Como bailarín colaboró con diversos grupos y compañías entre las que destacan Ballet Metropolitano, Ballet Independiente, Lethaeus y Claroscuro, entre otros. En el año 2004 fue becario del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México con su obra “La Ciudad y los Perros” y actualmente obtuvo la beca Creadores Danza del mismo instituto con su obra “Alcatraces Amarillos”.

SOBRE LOS BAILARINES

Alma Montaño es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, es bailarina profesional y coreógrafa.

Mónika Montaño es egresada de la Escuela Nacional de Danza “Nellie Campobello” como ejecutante de Danza Contemporánea, es bailarina profesional en varias técnicas y estilos.

Maetzin Vázquez es egresada de la Escuela Nacional de Danza “Nellie Campobello” como ejecutante de Danza Contemporánea, es bailarina profesional, además de maestra de danza en varias academias.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

a) Género: DANZA CONTEMPORÁNEA (DANZA TEATRO)

b) Tema principal de la obra: LA IMPORTANCIA DE LO COTIDIANO

c) Síntesis de la obra:

El tema central de la obra puede dividirse en lo general y en lo particular. En lo general aborda el tema del cómo lo cotidiano se vuelve invisible, es decir cómo las cosas, las situaciones y las personas que están junto a nosotros día a día y que nos hacen avanzar por el mundo, dejan de tener un valor real, dejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com