ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Formacion Arte Y Cultura


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  3.950 Visitas

Página 1 de 3

Opinión sobre el aprendizaje en el arte.

Lo que nos define como seres humanos es la capacidad de poder disfrutar y vibrar las obras de arte, el contar con la capacidad de sentir y transmitir es uno de los valores más significativos; independientemente de gustos o preferencias en las bellas artes es importante no solo saber interpretar, es nuestra responsabilidad transmitir lo anterior a las nuevas generaciones

Propuesta para incentivar este conocimiento.

Por medio de un conjunto de acciones, tanto personales como de grupo o sociedad. Primero teniendo los foros adecuados para su correcta difusión, también con los medios adecuados para enterarnos de donde, cuando y como podemos tener acceso.

De manera individual promoviendo e incentivando desde la familia, para sentar las bases que provoquen en los más jóvenes el interés y la curiosidad de seguir aprendiendo y ampliando sus perspectivas.

Expresar la relevancia de disponer de conocimientos sobre el arte para contribuir a tu formación personal y profesional.

En realidad es un ejercicio integral la relevancia personal y profesional en términos de una cultura artística. Sin embargo lo podemos dividir de la siguiente manera: en mi formación personal debemos de entenderlo por lo más básico, porque es un placer y enriquece nuestra vida. El hecho de poder disfrutar de lo mejor que puede tener el ser humano por si solo ya es suficiente razón. De manera profesional es claro que puede abrir muchas puertas ya que el contar con la habilidad de poder involucrarme con diferentes tipos de personas y personalidades es resultado de tener una seguridad propia y el contar con una cultura apoya de manera significativa este punto.

Plantear al menos 3 estrategias distintas para incentivar el conocimiento y canalizar el interés hacia el arte de acuerdo a cada ámbito (persona, familia, comunidad

Estrategia 1 Estrategia 2 Estrategia 3

Persona Como ejercicio personal debe de iniciar de uno y en ese sentido identificar qué es lo que sucede en mi entorno, lo llamaría curiosidad y si no existe esta base es difícil que se pueda desarrollar otra estrategia. Como individuo no exento de vivir en sociedad estamos interesados en conocer más de nuestro mundo, es por lo anterior que viajamos y conocemos, la idea es saber que el conocimiento me permite conocer más de mi mundo. El poder convivir con una diversidad de personas y contar con lo mejor de ellas son herramientas poderosas en la vida, y la mejor manera de generar la empatía necesaria es contar con el conocimiento que me permita lograr este objetivo.

Familia Teniendo claro los beneficios personales que tiene contar con una buena cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com