ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula old Boy


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

Old Boy

ESTRUCTURA

ENUNCIADOS

Había una vez un hombre llamado Dae Su

Y todos los días se embriagaba

Hasta que un día mientras hablaba con su hija, fue secuestrado y encerrado, donde es drogado e hipnotizado constantemente durante 15 años.

Y debido a esto cuando es liberado conoce a una joven chica de nombre Mi Do.

Y debido a esto el junto a ella buscan pistas que lo lleven con el hombre quien lo encerró.

Hasta que finalmente Logra ponerse frente a frente con Lee-Woojin quien le confiesa porque le hizo todo eso, y diciéndole también que la chica con al que tuvo relaciones sexuales es su hija.

Y desde ese día Dae Su se aleja de Mi do, y a través de una carta pide a la mujer que lo había hipnotizado en prisión, lo haga olvidar lo sucedido.

ACTOS Y SUCESOS

ACTO I

Dae-su Oh, es un hombre joven, se encuentra en una comisaría, donde se encuentra detenido por su estado de embriaguez. Horas después aparece su amigo Joo hwan quien va por él.

Al salir de la comisaria, Dae Su habla a su hija sobre el regalo que le está llevando, al pasar el teléfono al amigo, desaparece,

De repente Dae Su a través de un pequeño hueco en la parte inferior de la puerta, donde interroga al hombre que le lleva la comida a la habitación, tratando de saber porque estaba encerrado ahí, sin obtener respuesta alguna, el tiempo va pasando, día tras día, meses y años, recibiendo lo necesario para subsistir, al pasar 15 años es liberado, pero antes lo hipnotizan dejándolo en la azotea donde también se encuentra un hombre tratando de suicidarse. 

ACTO II

Al llegar la noche enfrenta a un grupo de vándalos, donde pone en práctica sus habilidades.

Luego llega a un restaurant, donde conoce a una joven y hermosa chica, a quien le pide le sirva algo vivo, mientras el comía ella le dice que tiene las manos muy frías, y al tocar su mano él se desmaya. Al despertar se encuentra en el departamento de la señorita, quien leía el diario que escribió durante si encierro, Dae su intenta violarla en el baño, pero es rechazado. Sin embargo, ella le dice que ella también se siente atraída por él, pero aún no está lista, y la señal seria cuando ella le cante la canción de el rostro que añoro.

Mi do lo ayuda en la búsqueda de su hija, haciéndose pasar por reportera y acompañándolo en la búsqueda del famoso restaurant Blue Dragon de donde provenían las empanadillas con las que lo alimentaban diariamente durante su encierro.

Armándose con un martillo Dae Su abandona a mido. Siguiendo a un repartidor hacia el Magic Blue Dragon, ahí se encuentra a un pequeño ejército de hombres dispuestos a matarlos, Dae Su derrota a todos, pero sale herido con un cuchillo en su espalda, donde lo ayuda un hombre desconocido, que misteriosamente sabe su nombre.

 Al llegar a casa Dae Su escucha una grabación donde acuerdan que Dae su debe ser encerrado durante 15 años.

Cuando Mi do es capturada por la mafia, él va a rescatarla, donde se encuentra con el líder, que era a quien él había torturado antes para obtener información, el cual atrapa a Dae su para torturarlo, donde recibe una llamada y recibe un pago a cambio de que no torturen a Dae su.

Dae su renta un carro y huye con Mi do, mientras van en la carretera, Mi do empieza cantar la canción, la cual era señal de que ella estaba lista para entregarse a él.

Mientras dormían son drogados con gas, donde dos hombres desconocidos entran a la habitación y les dejan un paquete, en el cual se encontraba la mano del líder de los que habían atacado a Dae su.

ACTO III

Dae Su visita a una antigua alumna de la escuela, que compartió con la hermana de Lee Woojin, para comprobar si recuerda con quien salía ella antes de morir, Después de realizar una llamada a otra de las alumnas. le dice que según Joo Hwan el que más debería saberlo era Dae Su.

Entonces es cuando Dae Su recuerda el día antes que lo transfirieran de la escuela, ese día coincido con la hermana de Lee Woojin y siguiéndola la descubrió manteniendo relaciones sexuales con su hermano, en un salón vacío de la escuela.

Dae su va con Lee Woojin, y al llegar a su habitación, le dice que ha recordado todo, que debe quitarse la vida, como lo había prometido.

Lee Woojin le enseña a Dae su un paquete, el cual contiene un álbum con fotos de Mi do, al ver esto enfurecido intenta atacar a Lee Woojin, siendo detenido por su guardaespaldas, al ver que el guardaespaldas parecía querer matar a Dae su, Lee Woojin le dispara en la cabeza.

Mientras tanto, Mi do se encontraba con aquel hombre a quien le había cortado la mano, que al recibir la llamada de Dae su le dice que hay una caja de color violeta, Dae su desesperado le dice que no la abra, o algo malo pasara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (468.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com